sábado, 29 de diciembre de 2007

INICIÓ II FASE DE LA OPERACIÓN ENMANUEL

La II Fase de la Operación Enmanuel se inició a las 3:22 de la tarde, hora venezolana, este Sábado 29 de Diciembre, con el despegue de tres aeronaves identificadas con el logo de la Cruz Roja Internacional, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, con destino al Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, en el estado Táchira.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, estuvo presente mientras representantes de Argentina, Brasil, Francia, Ecuador, Bolivia, Cuba y Suiza también abordaron las aeronaves que van a participar en la II Fase de la Operación Enmanuel, que tiene como propósito lograr el rescate de la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo, Clara Rojas y su hijo Emmanuel, retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Estas aeronaves están identificadas con el logo de la Cruz Roja Internacional como símbolo mundial de neutralidad en los conflictos armados y garantía de que se cumpla el derecho internacional humanitario.
VILLAVICENCIO

En la mañana del día de hoy sábado, 29 de Diciembre, en la ciudad de Villavicencio, popular llamada Villao capital del Departamento del Meta, los delegados y las autoridades trabajaron en los detalles de la Operación Enmanuel, como la denominó el Presidente Hugo Chávez.

Hasta el momento se ha conocido que la guerrilla de las Farc exige que el Gobierno suspenda operativos militares en algunas zonas de la selva colombiana, las autoridades precisan saber en que región sería necesario prescindir de estos operativos.
La importante reunión que se lleva a cabo entre representantes del Gobierno Colombiano, contando con la participación el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, el Vice Canciller para América Latina de la República Bolivariana de Venezuela, Rodolfo Sanz y el expresidente argentino Kirchner, entre otros.
La tripulación de los dos helicópteros tipo rusos que tienen insignias de la Cruz Roja Internacional, revisaron los motores e hicieron algunas inspecciones técnicas pendientes a que este misma tarde se inicie la segunda parte del operativo humanitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada