domingo, 13 de enero de 2008

PERIODISTAS ELEGIRÁN ATLETA DEL 2007 EN TÁCHIRA

Según información suministrada por el Instituto del Deporte Tachirense, el Lunes 14 de Enero, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Velódromo J.J.Mora, los periodistas de los distintos medios de comunicación social, elegirán a los ganadores de los premios deportivos del año 2007.

ERWIN LEÓN MALDONADO SAAVEDRA (NATACIÓN): Máximo medallista del estado Táchira en los Juegos Llanos 2007 con cinco de oro, una de plata y una de bronce. Ganador de seis medallas de oro y dos de plata en los Juegos JUVINES. Representó a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Brasil. Ganó la Travesía de La Honda, en la Represa Uribante Caparo, y segundo en la Travesía al Lago de Maracaibo. Medalla de oro en los 10 kilómetros y plata en 5 kilómetros del campeonato nacional de aguas abiertas. Medallista de plata en los Centroamericanos de Argentina, en los 10 kilómetros. Formó parte de la selección Vinotinto en el Campeonato Mundial de Melbourne, Australia. Tercer lugar en el Cruce a nado de los ríos Orinoco y Caroní. En el campeonato internacional de Cuenca, Ecuador, se adjudicó cuatro medallas de oro.

ANA VICTORIA CAPACHO (FÚTBOL DE SALÓN): Considerada la jugadora más valiosa del torneo de fútbol de salón femenino de los Juegos Llanos 2007, que ganó el estado Táchira. Goleadora de la Conferencia Occidental de la Liga Nacional de Fútbol de Salón Femenina y una de las más sobresalientes de la Fase Nacional. Represento al país en la Copa Mundo de Fútbol de Salón, otorgándole a Venezuela la medalla de bronce. También intervino en el Campeonato Suramericano de Fútbol Sala, en Ecuador, de donde regresó con presea de bronce.


ARTUR GARCÍA (CICLISMO): Ganó oro y plata en los Juegos Llanos 2007. Único atleta del estado Táchira medallista de los Juegos Panamericanos de Río, Brasil, con bronce en la prueba de ruta.


DÍDIMO ARMANDO SÁNCHEZ (ATLETISMO): Oro en los 5.000 metros y plata en los 10.000 metros de los Juegos Llanos 2007, donde implantó récord nacional. Medalla de oro en el Campeonato Nacional de Cross Country. Representó al país en el Campeonato Sudamericano en Argentina. Medalla de bronce en los 10.000 metros del Campeonato Sudamericano de Brasil. Medallista de plata en los Juegos ALBA. Se clasificó cuarto en la Media Maratón Internacional de San Sebastián.




EDUARDO JONES GONZÁLEZ (TIRO CON ARCO): Reportó al estado Táchira tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en los Juegos Llanos 2007. En el Campeonato “Batalla de Carabobo” y válidas nacionales registró dos de oro, dos de plata y dos de bronce.


YEISY ÁLVAREZ (ATLETISMO): Oro en los 3.000 con obstáculos y bronce en los 1.500 metros de los Juegos Llanos 2007. Medalla de oro en el Campeonato Nacional de Cross Coutry. Participó en el Campeonato Sudamericano en Argentina y formó parte de la Vinotinto en el Mundial de Cross Country en Japón. Representó al país en la Media Maratón de San Silvestre, Brasil. Campeona de la Carrera Nike en Caracas y Campeona nacional de cross country 2007. Sexto lugar en los 5.000 metros del Campeonato Sudamericano de Brasil. Ganó dos preseas de oro en los Juegos JUVINES.


MARIO ROMERO (MARCHA OLÍMPICA): Oro en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Llanos 2007. Medalla de plata en el campeonato nacional de marcha olímpica. Conquistó medalla de plata en los Juegos JUVINES.


JOSÉ GREGORIO PEÑA TREJO (ATLETISMO): Medalla de plata en los 3.000 con obstáculos y cuarto lugar en 1.500 metros de los Juegos Llanos 2007. Medalla de bronce del Campeonato Sudamericanos de Brasil en los 3.000 con obstáculos y medalla de plata en los Juegos ALBA.


LUIS FONSECA (ATLETISMO): Primer atleta del estado Táchira clasificado a los Juegos Olímpicos de China 2008, que refrendó en el Maratón de Country Music, en Nashville, Tenesse, Estados Unidos, y en el Maratón de los Juegos Panamericanos de Brasil, donde finalizó quinto. Fue cuarto en la Media Maratón de los Juegos Llanos 2007. Ganador de la Media Maratón del Diario El Expreso, en Ecuador.


OLGA LUCÍA BOSCH (TIRO CON ARCO): Dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales Llanos 2007. En las válidas nacionales y Batalla de Carabobo ganó cuatro de oro, dos de plata y una de bronce.

YOSVANG ROJAS (CICLISMO): Ganador de tres medallas de oro en los Juegos Llanos 2007. Se adjudicó dos preseas de plata y una de bronce en el Campeonato Nacional de Ciclismo Elite. Medalla de plata en el Campeonato Panamericano. Medalla de plata en Juegos ALBA. Está considerado uno de los mejores pisteros del país y la Federación Venezolana de Ciclismo lo convocó para integrar la selección nacional con miras a varios eventos internacionales.


YELITZA MORA (PATINAJE EN LÍNEA): Se adjudicó dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Juegos Llanos 2007.


ANDREINA NIÑO (TIRO CON ARCO): Conquistó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Llanos 2007. En las válidas nacionales y Batalla de Carabobo reportó dos de oro y una de bronce.


MARÍA GARCÍA (KENPO): Oro en los Juegos Llanos 2007 y dos de oro en los Juegos ALBA.


VÍCTOR MANUEL MOLINA (KENPO): medallista de oro en los Juegos Llanos 2007.


SAMANTA VELANDRIA (LEVANTAMIENTO DE PESAS): Dos medallas de plata en los Juegos Llanos 2007. En los Juegos ALBA se adjudicó tres preseas de bronce. En el Campeonato Nacional Juvenil, en Sucre, campeona. En el Campeonato Panamericano Juvenil de Cuba alcanzó bronce en Total.




ATLETA REVELACIÓN

KARLA QUIROZ (JUDO): Con sólo 14 años de edad cumplió una brillante actuación durante el año 2007. Ganó medalla de oro en el Centroamericano y del Caribe, en República Dominicana. En ese mismo país antillano, en la Copa Fedojudo sumó oro. Se colgó medalla de plata individual y bronce por equipos en el Campeonato Suramericano Escolar, celebrado en Chile. También se anexó un doblete plateado en el Panamericano de Cali, Colombia, y fue la máxima exponente de la división de los 48 kilogramos en el campeonato nacional interclubes y el campeonato nacional infantil “A” y “B”, realizado en San Cristóbal.

RAY MALDONADO (HAPKIDO SISCOMADA): Ganó medalla de oro y bronce en los Juegos Llanos 2007. Ocupó el primer lugar del ranking nacional durante la temporada 2007, en las que ganó varias áureas.

KARINA CARRIEDO (PATINAJE EN LÍNEA): Conquistó medalla de oro, plata y bronce en los Juegos Llanos 2007.

ADRIANA DE LA CONSOLACIÓN RUIZ BUITRAGO (FÚTBOL DE SALÓN): Jugadora goleadora de la Selección Táchira en el Campeonato Clasificatorio a los Juegos Llanos 2007. Integró la selección campeona en Llanos 2007. Jugó en la Liga Nacional, dándole al Táchira el campeonato en la fase Occidental y el cuarto lugar en la Nacional.

SHEYLA MORALES (REMO): Una de oro y una de plata en Juegos Llanos 2007. Oro en el campeonato nacional en la prueba novicios.

ESMERALDA TAPIAS (TRIATLÓN): Una de oro y una de bronce en los Juegos Llanos 2007.

LIBIA PABÓN (BILLAR): Ganó medalla de oro y bronce en los Juegos Llanos 2007.


YESENIA BOADA (HAPKIDO SISCOMADA): Medallista de oro y bronce en los Juegos Llanos 2007. Durante el Campeonato Internacional de las Artes Marciales de Colombia ganó tres medallas de oro.

RICHARD RUIZ (FÚTBOL): Arquero de la Selección Táchira que ganó de manera invicta el torneo de los Juegos Llanos 2007, certamen donde se proclamó champion arquero.

NELSON DEVARI ORTIZ JAIMES (FÚTBOL SALA): Capitán y jugador emblemático de la Selección Táchira que ganó la medalla de oro en forma invicta de los Juegos Llanos 2007, adjudicándose el champion goleador del torneo.

ENTRENADOR DEPORTIVO


RAÚL RODRÍGUEZ (TIRO CON ARCO): Integró el cuerpo técnico en los Juegos Llanos 2007 del tiro con arco, disciplina que ganó 7 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce, dándole a la entidad la máxima puntuación de veinte puntos. Conformó el cuerpo técnico en las cuatro válidas nacionales que dejó balance para el Táchira de 192 medallas. Incorporó a la selección nacional ocho atletas que participaron en eventos de América y Europa.


HEBERT MANTILLA (TIRO CON ARCO): Integró el cuerpo técnico en los Juegos Llanos 2007 del tiro con arco, disciplina que ganó 7 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce, dándole a la entidad la máxima puntuación de veinte puntos. Conformó el cuerpo técnico en las cuatro válidas nacionales que dejó balance para el Táchira de 192 medallas. Incorporó a la selección nacional ocho atletas que participaron en eventos de América y Europa.


ROY MALDONADO (HAPKIDO SISCOMADA): Conformó el cuerpo técnico del hapkido siscomada que retornó con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce en los Juegos Llanos 2007. Con su guerreros, registró cerca de 250 medallas en las válidas nacionales, producción que colocó a nuestra entidad en el primer lugar, según el ranking de la Federación Venezolana de Hapkido. Incorporó seis atletas a la selección nacional.


ALEXIS DUQUE (FÚTBOL): Se convirtió en el primer entrenador que otorga al Táchira una medalla de oro en el fútbol de los Juegos nacionales. En Llanos 2007 ganó el torneo de manera invicta. Técnico campeón en la fase regional de la Segunda División del Fútbol Profesional con el Deportivo Táchira.


ASDRUBAL COLMENARES (FÚTBOL SALA): Alcanzó la hazaña de ganar por primera vez para el estado Táchira la medalla de oro del fútbol sala masculino en los Juegos Deportivos Nacionales, en Llanos 2007. Campeón del clasificatorio de Llanos 2007, celebrado en Trujillo, resultados que llegaron en la celebración del décimo aniversario del campeonato mundial que alcanzó Venezuela en el campeonato mundial de México, en el cual fue uno de los artífices.


OSCAR ARMANDO VILLAMIZAR MALDONADO: Director técnico de fútbol de salón que proclamó campeona a la selección Táchira femenina en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007. También alcanzó el título de campeón en la Conferencia Occidental de la Liga Nacional de Fútbol de Salón Femenino y el cuarto lugar en la Fase Nacional.


ARLEX MÉNDEZ: Entrenador que dirigió la selección Táchira de ciclismo que dejó balance de tres de oro y una de plata en los Juegos Llanos 2007. Fue artífice para la conquista de más de veinte medallas para la entidad en campeonatos nacionales en las diferentes categorías.


ANDRÉS COVA: Director técnico de la selección Táchira de remo que ganó una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce en los Juegos Llanos 2007. Es un incansable con el desarrollo del remo en la represa Uribante Caparo y a él se debe que Táchira en menos de tres años se ubicó entre las cinco mejores entidades del país. Con sus atletas otorgó al estado más de sesenta medallas en las válidas nacionales del 2007.


MUNICIPIO DEPORTIVO


GARCÍA DE HEVIA: Este municipio rompió un récord en presentación y aprobación de proyectos comunitarios llegando a la cifra de 25, el más alto para el estado desde que se implementó el programa en Venezuela. Se sumó al Día del Desafío y Día Mundial de Caminar con eventos espectaculares y de alta participación. Como municipio piloto cumplió cabalmente con las metas propuestas para el período. El paso de Fuego Patrio de los Juegos Llanos 2007, fue un festival de integración y participación.


PEDRO MARÍA UREÑA: Se anexó el único Espacio Para la Actividad Física (EPAF) que se logró en el país en convenio con el IND, el cual se constituye en un área para el Deporte para Todos específicamente sus juegos intercomunales superaron todos los cálculos. Llegó a la final de minicopa América comunitaria.

INDEPENDENCIA: Una cifra altísima de eventos ejecutados, constituye el ariete de Capacho Nuevo para lograr el galardón este año, su maratón no envidia en nada a los mejores realizados en el país. Como Municipio piloto cumplió con los requisitos exigidos y varias de sus escuelas están registrados en las asociaciones deportivas.

ANDRÉS BELLO: Se le aprobó un gimnasio cubierto cuya construcción por parte del IND en el 2008 es esperada con ansiedad por la dirigencia deportiva. Llegó a conseguir hasta el proyecto de eventos, el primero del Estado, su articulación con Barrio Adentro Salud, se identifica plenamente con la intención del Gobierno Nacional. Construyó la única pista de bicicross que tiene el estado Táchira, considerada una de las más técnicas del país, causa por la cual se le asignó la séptima válida del 2008.

GUÁSIMOS: Amplió su inventario de escuelas comunitarias y promotores deportivos llevando incluso a las aldeas los programas de masificación. Municipio piloto una vez más fortaleciendo las unidades de atención deportiva.
DIRIGENTE DEPORTIVO

RAMÓN NORIEGA (GARCÍA DE HEVIA): Su dirigencia incidió directamente en el importante desarrollo deportivo registrado por el municipio. Se desbordó en el área de capacitación de la dirigencia deportiva que pasa de los 200 integrantes. De otros municipios acuden a él en procura de planificación y apoyo.

FRANKLIN RODRÍGUEZ (PEDRO MARÍA UREÑA): Hizo del espacio para la actividad física un reto personal, no era fácil su ejecución pero finalmente lo consiguió. Está plenamente identificado con el desarrollo social y la integración comunitaria. Invitado a participar como ponente en el 1er. Congreso Internacional del Deporte para Todos.

ARLEY ESCALANTE (CÁRDENAS): Fomentó el desarrollo de los Consejos Comunales y junto a ellos implementa operaciones tendientes al desarrollo social. Su actuación en la Feria de la Consolación le ganó el reconocimiento general al realizar varias competiciones de rango internacional.

RICHARD NIÑO (INDEPENDENCIA): Figura dirigencial reconocida a nivel nacional cuya experiencia en eventos trasciende ya las fronteras. Será ponente en el Primer Congreso Internacional de Deporte para Todos a celebrarse en Margarita este mes.

ATLETA DEPORTE ESCOLAR

KARINA VIVAS (NATACIÓN): Atleta ganadora de 3 medallas de oro en la disciplina de natación en los I Juegos Deportivos Centroamericanos de Unidades de Talento Deportivo, celebrados en Puerto Rico. Joven estudiante de la Unidad de talentos Deportivos Táchira. Esta pequeña sirena llenó de gloria a nuestro país al convertirse en la reina de las piletas panamericanas a nivel escolar. Ganó dos medallas de plata en el campeonato nacional y en el regional de natación se adjudicó dos de plata y una de bronce.


WILMARY PORRAS (GIMNASIA RÍTMICA): Ganadora de 4 medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales Escolares 2007. EDAD: 8 años. Según su entrenadora, es una niña con mucho futuro, responsable y disciplinada. Es alumna del Colegio Padre Frías, del Municipio Guásimos.


CHAVELY BACHINI (GIMNASIA ARTÍSTICA): Ganadora de 3 medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales Escolares 2007. Hija de un conocido atleta de la modalidad de fútbol campo, heredó las cualidades deportivas de su padre. Con solo 8 años de edad ha demostrado habilidad y destreza en el dominio de los aparatos de esta modalidad.


ISMAR VALBUENA (PATINAJE EN LÍNEA): Ganadora de 2 medallas de plata y una de bronce en los Juegos Nacionales Escolares 2007. Practica esta disciplina deportiva desde temprana edad, actualmente cuenta con 12 años. Estudia en el Colegio Rómulo Gallegos, En San Antonio donde combina estudios y deporte.


JOHAN SEBASTIÁN GUZMÁN (PATINAJE EN LÍNEA): Ganador de una medalla de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales Escolares 2007. Atleta perteneciente a la selección estadal de patinaje, cuenta con 12 años. Estudia en el Colegio Rómulo Gallegos.

DEPORTE ESCOLAR (MODALIDAD ESPECIAL)


v PEDRO SUAREZ: Medalla de oro (jugador mas valioso de los juegos para panamericanos de Brasil)
Medalla de bronce ocupar el 3er lugar la selección de fútbol siete.
Atleta de 18 años con discapacidad de parálisis cerebral moderada ha superado esta deficiencia física con esfuerzo y voluntad prueba de ello fue su brillante actuación en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro en Brasil en el año 2007.

v FRANK MORALES: Ganador de medalla de oro en lanzamiento de pelota y medalla de plata en 80 mts planos en los juegos deportivos nacionales escolares 2007
Atleta de 13 años con compromiso visual esta discapacidad le ha brindado fortaleza y empuje para destacarse en esta exigente disciplina.

v YELITZA CHACON: Ganadora de una medalla de oro en lanzamiento de pelota en los juegos Nacionales Escolares 2007.
Atleta de 12 años con compromiso visual al ser practicante de este deporte le permitido superar dificultades para escalar posiciones a nivel deportivo.

v CARRILLO RUTH: Medalla de plata en 1500 mts planos en los juegos nacionales escolares 2007
Atleta de 13 años con compromiso intelectual, su discapacidad le ha permitido desarrollar talento para el atletismo tiene un futuro muy promisorio.

v CHESICHIK JEFER: Medalla de plata en 800 mts planos y medalla de plata en 1500 mts planos
Joven atleta con compromisos intelectuales encontró práctica del atletismo de una manera de desarrollar sus cualidades atléticas en esta modalidad brindando siempre éxitos en cada competencia.


ENTRENADORES DE DEPORTE ESCOLAR


MODALIDAD (REGULAR)

v LESMY VARGAS; Pedagogo egresado de la UPEL Rubio joven entrenador de gimnasia artística masculina en los últimos 2 años su equipo de gimnasia ha sido campeón en los Juegos Nacionales Escolares de los años 2005-2006 y 2007.
v NERIANA MARTINEZ: Joven entrenadora de Gimnasia rítmica quien ha logrado masificar esta disciplina deportiva relativamente nueva en el estado, bajo su dirección el equipo de gimnasia rítmica escolar durante las dos ultimas ediciones ha sido campeón nacional en los Juegos Nacionales Escolares de los años 2006-2007
v JENNY DULCEY: Joven promesa entrenadora de gimnasia artística femenina cuyos atletas han sido ganadores de medallas en los Juegos Nacionales siendo campeonas absolutas en las ediciones de los años 2006-2007 de los Juegos Escolares.
v ROSALBA CARRASQUEL: Pedagogo egresada de la UPEL Rubio entrenadora de gimnasia artística femenina cuya mística y dedicación le ha permitido que sus atletas de esta modalidad se hayan coronado campeonas en la edición 2005-2006 y 2007 campeonas en los Juegos Nacionales Escolares.


MODALIDAD (ESPECIAL)

v OSCAR GUERRERO: Entrenador de los atletas especiales dedicado íntegramente al trabajo de sus atletas cuyos frutos se vieron reflejados en los Juegos Nacionales Escolares 2007 donde sus atletas lograron medallas en la modalidad de atletismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada