lunes, 28 de abril de 2008

INDECU TACHIRA ARTICULA CON CONSEJOS COMUNALES EN LA LUCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN

El Indecu, en trabajo coordinado con los Consejos Comunales del sector La Concordia y la directiva del mercado ubicado en las adyacencias de la prolongación de la quinta avenida en intersección con el viaducto viejo, realizaron un operativo sorpresa.

Dicho operativo estuvo encabezado por el director regional del Indecu Oscar Andrade, quien indicó: "Este operativo forma parte del trabajo que se viene efectuando en los distintos mercados de la ciudad y del estado en aras de controlar los precios y el peso legal de los alimentos.

En esta oportunidad por petición de los Consejos Comunales de La Concordia y de la directiva del mercado que durante los fines de semana colocan en las inmediaciones del antiguo viaducto, procedimos a efectuar un operativo que busca beneficiar a los usuarios de estos mercados garantizando los precios establecidos y el control en el pesaje de los alimentos, pues en constantes ocasiones denunciaron que muchos de los pesos en este mercado estaban adulterados".

Explicó Andrade que en efecto detectaron balanzas que no marcan el peso legal, procediendo a su decomiso y a la respectiva charla educativa a quien comete la irregularidad, pues en principio se busca concienciar y educar a los expendedores y ,posteriormente, si vuelven a cometer la irregularidad, ahí sí se toman medidas legales.

Operativos sorpresa.

Señaló Andrade que no tienen un plan establecido de visitas a otros locales similares, pues la idea es llegar sin avisar para poder detectar las irregularidades, lo cierto es que lo realizarán sobre la marcha no sólo en la ciudad capital sino en toda la geografía regional.

"Me acompañaron ocho trabajadores del Indecu y cinco efectivos de la policía del Táchira para el resguardo y seguridad necesaria. Es oportuno decir que nuestro despacho sigue trabajando para garantizar a los usuarios la venta de los productos de la cesta básica y combatir así la especulación y el acaparamiento de alimentos".

Los usuarios agradecieron al Indecu esta actividad, pues están velando por el pueblo que en definitiva, es quien se ve afectado por estas situaciones que a diario se registran en locales expendedores de alimentos.

Exhortaron al mencionado despacho a continuar con esta actividad con más frecuencia y en los 29 municipios tachirenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada