lunes, 28 de abril de 2008

PSUV APURE Y BARINAS CAPACITA EQUIPOS ELECTORALES

Los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los estados Apure y Barinas recibieron este sábado el taller de formación para trabajar como testigos en la actualización de datos y depuración del Registro Electoral (RE).
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, efectuada en el auditorio del Fondo Único de Créditos del estado Barinas (Foncreb), el coordinador de la Dirección Nacional de Política Electoral del PSUV, Willian Lara.
Explicó el dirigente que los representantes de la organización revolucionaria fueron dotados de los conocimientos para actuar como testigos en la labor que viene desempeñando el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país.
En tal sentido, expresó que el PSUV, así como también el resto de las fuerzas políticas registradas ante el organismo comicial, tienen el derecho de estar presentes en este proceso con sus respectivos testigos.
“La labor consiste fundamentalmente en cooperar con los funcionarios del CNE y con los ciudadanos, a fin de que se lleve adelante lo concerniente a la verificación de datos, corrección de errores en nombres, número de cédulas, la reubicación de electores y la depuración del RE en lo que respecta a los fallecidos”, afirmó Lara.
Asimismo, los delegados recibieron conocimientos en lo que se refiere a otros asuntos, como dilucidar lo relativo a que los electores estén inscritos en el centro de votación que corresponda con el municipio en que residen, “de modo de ponerle freno a esa vieja práctica perniciosa del contrabando de sufragantes”.
Estas acciones, a criterio del coordinador de Política Electoral del PSUV, es muy utilizada en elecciones de carácter regional, como las del próximo 23 de noviembre. Igualmente, trataron lo relativo a divulgación de la Ley de Policía Nocional, las actividades relativas al primero de mayo, Día Internacional del Trabajador; el apoyo al Gobierno nacional y la solidaridad hacia el pueblo y gobierno de Bolivia.
Lara resaltó que los talleres continuarán este domingo en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en donde asistirán los delegados de los estados Bolívar y Delta Amacuro. Posteriormente se realizará en Coro, con la participación de los pesuvistas de Falcón y Zulia.
Para el transcurso de la próxima semana está previsto llevarse a cabo en Mérida, con la asistencia de los delegados de los estados Mérida, Táchira y Trujillo. Según el manual de los testigos y observadores del proceso de actualización de RE, las oficinas regionales electorales están en el deber de acreditar como testigos a todas aquellas personas postuladas ante el CNE por las organizaciones con fines políticos y por grupos organizados de ciudadanos que estén legalmente constituidos, inscritos y autorizados por el ente comicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada