miércoles, 23 de julio de 2008

PDVSA INICIA NUEVA RELACIÓN LABORAL

Mesas de Trabajo transformarán la normativa vigente

En videoconferencia transmitida este viernes en directo a más de 60 salas de la industria petrolera, el ministro Ramírez exhortó a la fuerza laboral petrolera a participar activamente: “Les hago un llamado para que no se dejen secuestrar estas mesas por las dirigencias tradicionales de los sindicatos” e insistió en la necesidad de “defender y promover la justa relación de los obreros y nuestra empresa, que es revolucionaria y socialista”

Un proceso excepcional de reorganización del modelo de gestión en la función de Recursos Humanos (RRHH) y las Relaciones Laborales declaró en toda la industria petrolera, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

Por ello, a partir de este lunes 21 de julio se instalarán Mesas de Trabajo en las áreas operacionales conformadas por obreros, técnicos, profesionales y gerentes de la Empresa, quienes revisarán las normativas laborales vigentes para adaptarlas a los valores socialistas y a la acción revolucionaria.

Las propuestas resultantes serán llevadas hasta la Comisión Central que reportará directamente al presidente de PDVSA, integrada por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez; el director de PDVSA y presidente de la CVP, Eulogio Del Pino; el director Ejecutivo de RRHH, Darío Merchán; el gerente Corporativo de Relaciones Laborales, Rafael Salazar y los líderes de esa Gerencia, José Gregorio Villarroel, Manuel Pérez y José Arias.

Luego de hacer un balance en torno a los adelantos realizados paulatinamente en materia laboral, como el cambio en la normativa para permitir el ingreso a la nómina permanente de trabajadores mayores de 45 años de edad, el ministro Ramírez explicó que tras esta declaratoria “queda bajo revisión toda la estructura de nuestro Recurso Humano para revisarla de pie a cabeza” y de esta forma “reimpulsar y rescatar los espacios políticos para avanzar en los proyectos que nuestro comandante Hugo Chávez ha venido mostrando al mundo entero, como la integración”.

El proceso de reorganización en RRHH permitirá erradicar, definitivamente, las limitaciones impuestas en la vieja normativa de PDVSA y las estructuras que insisten en aplicar los postulados del capitalismo en el aspecto laboral, como por ejemplo, la tercerización. “El comandante Chávez lo ha dicho, ha dado esa orientación. Se reformó el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo para prohibir esas típicas relaciones de explotación del capitalismo, porque antes la vieja PDVSA no quería tener obreros fijos para no hacerse cargo de su seguridad social porque para ellos era un costo. Para nosotros, los obreros son una bendición y aliados estratégicos”, aseveró el Ministro.

El también presidente de PDVSA exhortó a los trabajadores a participar activamente en las Mesas de Trabajo. “Les hago un llamado para que no se dejen secuestrar estas mesas por las dirigencias tradicionales de los sindicatos. Quiero invitar a los obreros para que participen, se organicen. Tenemos que ver cómo convertimos esa normativa cuartorrepublicana en revolucionaria”, e insistió en la necesidad de “defender y promover la justa relación de los obreros y nuestra empresa, que es revolucionaria y socialista” ya que aún quedan resabios que entorpecen la consolidación de la PDVSA socialista al servicio del pueblo.

“Quiero ver las propuestas de los trabajadores, que hagan las normativas más revolucionarias. Por escrito, necesito la participación de todos, de los obreros, de los más viejos, de los muchachos. Por ejemplo, en esas Mesas de Trabajo también necesito que los obreros nos ayuden a ver cómo hacemos seguimiento a la Convención Colectiva Petrolera”, indicó Ramírez.

La Nueva PDVSA tiene rostro de pueblo
El ministro Ramírez recordó a la fuerza laboral petrolera que la Nueva PDVSA no se parece a la vieja empresa. “La Nueva PDVSA tiene rostro de pueblo, está abierta al país, ha derrumbado la cerca que existía entre la realidad de nuestro pueblo excluido de la riqueza petrolera y se ha incorporado como un actor permanente en el devenir de la Revolución, y eso tiene hechos: el pago de impuestos, regalías. Hemos recuperado, para beneficio del Estado venezolano, 40 mil millones de dólares de las empresas trasnacionales que no pagaban impuesto, ni regalías”.

Hizo un llamado a los trabajadores para que tomen conciencia sobre la importancia estratégica que tiene la industria petrolera para el país. “No cometamos el error de olvidar o no estudiar las raíces de todos los asuntos que se están debatiendo en nuestra política, como el petróleo”, acotó.


Cifras:
• 3 mil trabajadores mayores de 45 años han ingresado como empleados permanentes a la industria petrolera nacional.
• 5 mil 140 trabajadores se encuentran en proceso de cambio de la nómina contractual a la no contractual.
• 1.700 compañeros que laboran en los taladros han sido absorbidos a la nómina permanente.
• Se encuentra en revisión el ingreso a personal fijo de 915 compañeros adicionales.

2 comentarios:

  1. hola soy Roxana Balcazar trabajo como distribuidora de materiales electricos de alta tension me gustaria trabajar con ustedes en una obras electricas ya que vendo al mayor y me gustaria que me tomen en cuenta en una obra de electricidad mi numero es 04147229202 y 04165557721 grasias saludos,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  2. hola soy Roxana Balcazar trabajo como distribuidora de materiales electricos de alta tension me gustaria trabajar con ustedes en una obras electricas ya que vendo al mayor y me gustaria que me tomen en cuenta en una obra de electricidad mi numero es 04147229202 y 04165557721 grasias saludos,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada