miércoles, 20 de agosto de 2008

¡FELICITACIONES! BOMBEROS DE SAN CRISTÓBAL

Sede del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal(Avenda 19 de Abril)

Comandante General Alfonzo Briceño Daza


Hoy, es el Día Nacional del Bombero, se viene celebrando desde el 20 de Agosto de 1972, a razón del Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, que tuvo como sede la ciudad de Maracaibo, en donde se dieron cita funcionarios bomberiles de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Venezuela.

El Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal empezó funcionando en un local del garaje del ejecutivo del Estado, ubicado en la calle 9 con carreras 2 y 3 sector La Ermita, haciendo un llamado a los hombres y mujeres que deseen pertenecer a las filas del Cuerpo de Bomberos, dando respuesta a este clamor, acuden hombres y mujeres.

Se acordó fijar como fecha el 28 de noviembre de 1952 tomando como la iniciación y creación del Cuerpo de Bomberos del Municipio San Cristóbal, con su Primer Comandante y una dotación de voluntarios entre hombres y mujeres.

Pasa el tiempo y el Concejo Municipal del Municipio San Cristóbal, se hace cargo del funcionamiento total del Cuerpo de Bomberos y empieza a construirle su propia sede, que va a ser en la carrera 2 con calles 7 y 9. En el año 1954, se inaugura la nueva sede, contando ya con la primera unidad de combate de incendio, la cual había sido adquirida por la cantidad de 48.000 bolívares, gracias al aporte del comercio pueblo y organismos de la región.

Es de destacar la preparación del Cabo Segundo Justo Pastor Daza Porras que es enviado a la capital a prepararse en todas las materias bomberiles, regresando a la ciudad a sustituir al Sargento Baltazar Augusto Echeverría. El Cabo Segundo Justo Pastor Daza Porras asumió la Comandancia de esta Institución desde el año de 1952 hasta 1978, saliendo jubilado con la máxima jerarquía de Coronel de bomberos. Posteriormente asumen esta comandancia el Teniente Licenciado Alfredo Jascko, el Coronel Rodrigo Daza Porras, Coronel Felix Armando Sánchez y en la actualidad es comandada por el Coronel José Alfonso Briceño Daza.

¡Felicitaciones!, amigos bomberos en su día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada