domingo, 31 de agosto de 2008

INSTALARÁN PLANTA PROCESADORA DE ALIMENTOS EN LA FRÍA-TÁCHIRA

Para impulsar el desarrollo industrial del estado Táchira, en los próximos meses será instalada una Planta Procesadora de alimentos dentro del marco de los convenios bilaterales suscritos entre los gobiernos de argentino de Cristina Kirchner y el de Venezuela, de Hugo Chávez Frías. Tres serán instaladas en Venezuela, en las poblaciones de Mene Grande (Zulia), La Fría (Táchira) y Bobare (Lara).

La planta de alimentos procesará frutas, hortalizas y tubérculos y para su construcción contará con el apoyo de profesionales argentinos, y tendrá un costo estimado a los 5 millones 666 mil 936, 66 dólares.

El anuncio lo hizo el Presidente Hugo Chávez, en su programa radial y televisivo Aló Presidente, en la edición No 319, realizado en Santa Rosa, municipio Rojas del estado Barinas.

También se conoció que una de las tres fábricas de frutas será instalada en el estado Táchira, las restantes dos una estará en Zulia y la otra en Lara.

Estas fábricas forman parte del Programa de Producción Socialista que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, que dirige William Contreras.

El proyecto será ejecutado con tecnología argentina por el Grupo Mapiar, cuyo representante es Aldo Caretti, quien emprenderá la construcción de tres plantas de transformación de productos vegetales, con una inversión de 17 millones 810 mil dólares, como parte de los convenios bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y Argentina, en un principio será montar estas tres fábricas, posteriormente la transferencia de la tecnología y cooperación entre empresarios argentinos y venezolanos.

El Táchira
El Táchira actualmente produce en las zonas bajas: naranja, limón, mandarina, badea, parchita, guanábana, lechoza, piña, durazno y aguacate, mientras que en las zonas altas lo propio es: fresa, mora de castilla, lulo, tomate de árbol, durazno e higo.

En el 90% de la tierra tachirense se produce algún tipo de fruta y si se pudieran mejorar los controles de producción y procesamiento de la fruta en la región se podrían conquistar nuevos mercados, como el oriente colombiano, donde no hay producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada