domingo, 31 de agosto de 2008

TRABAJADORES PARTICIPAN EN LA REORGANIZACIÓN LABORAL DE LA NUEVA PDVSA

Por primera vez en la historia de la industria petrolera venezolana, sin distinción alguna los trabajadores son escuchados y dejan huella en un proceso de transformación de los modelos de gestión de las relaciones laborales.

En camino hacia una empresa mas humana y solidaria, la instalación de mesas de trabajo viene a romper los viejos paradigmas de participación para establecer un mecanismo directo para la presentación de ideas en este proceso excepcional.

El pueblo bolivariano exige cambios y ahora los trabajadores tienen asientos de primera fila para ser los protagonistas del surgir de una nueva PDVSA.

La División Centro Sur invita a todo el personal a plantear sus propuestas como parte de un proceso de revisión y autoanálisis, que permitirá enmarcar acciones para el reimpulso de la industria.

Distrito Apure alza sus voces

Para Carlos Garrido, técnico electricista de la Superintendencia de Servicios Eléctricos, las condiciones del área Apure son muy particulares y este es el momento de pedirle a la empresa mejores condiciones de vida para todos.

“Desde que inició el proceso de transformación revolucionaria veíamos con preocupación que la empresa no había participado a fondo, ahora estamos agradecidos porque vamos a romper con los viejos esquemas en vías de una verdadera PDVSA Socialista y nuestro aporte es imprescindible para que la industria crezca como queremos”, expresó Garrido.

Bajo esta visión los trabajadores del Centro Operacional Guafita (COG) y el Centro Residencial Guasdualito (COG) asistieron a la primera discusión de normas y procedimientos de la Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Como parte de los puntos de agenda se analizaron a fondo las normativas para adquisición de vivienda, su elegibilidad, amortización y posibilidad de aumento a costos reales. Para las próximas reuniones se plantearán los beneficios para las zonas de alto riesgo y zonas aisladas, así como los gastos de viaje y adiestramiento en Venezuela.

Los participantes manifestaron sentirse motivados porque representa un proceso de justicia social para con los trabajadores quienes diariamente tienen la misión de contribuir en la producción petrolera del país.

Testimonios

- Francisco Duque, Superintendencia de Servicios Eléctricos 15 años en la corporación.
Es una oportunidad importante que nos están dando en la corporación para sumar talentos para mejorar las normas, y en el caso Apure adaptarla a nuestras condiciones especiales de zona fronteriza. Le doy las gracias a la corporación e invito a todos los trabajadores a tomar consciencia y responsabilidades porque por primera vez tenemos el poder para cambiar nuestras condiciones.

- Carlos Loyo, Superintendencia de Servicios Logísticos 13 años en la corporación.
Como lo ha propuesto nuestro presidente vamos avanzando a paso de vencedores, esperamos que tengamos buenas respuestas para el bienestar nuestro y el de nuestras familias. Me siento complacido porque nos están tomando en cuenta a todos los trabajadores contractuales esto es un gran avance para la Nueva PDVSA Socialista.

- José Maiorana, Superintendencia de Servicios Logísticos Auxiliar de Transporte 12 años en la corporación.
Se trata de fomentar la revolución en la revolución, la Nueva PDVSA ya está cambiando en pleno, ahora los trabajadores somos los protagonistas de este proceso de transformación de la corporación y nos sentimos contentos porque somos escuchados sin importar nuestra profesión, cargo o área a la que pertenecemos.


- Franklin Bogarin, Superintendencia de Servicios Eléctricos 19 años en la corporación.
Es un proceso interesante porque por fin vamos a tener la oportunidad de modificar algunas normas y adaptarlas a la realidad actual. Yo por ejemplo estoy interesado en las normativas de jubilación así como mejorar nuestros servicios médicos. Me siento complacido porque ésta es nuestra oportunidad de dejar una huella en la corporación para el beneficio de todos los trabajadores.

-
Carlos Garrido, Superintendencia de Servicios Eléctricos 15 años en la corporación.
Invito a todos los trabajadores a participar ahora nuestras ideas se gritan a viva voz es el surgir de una nueva PDVSA consciente de nuestras necesidades no sólo laborales, sino como padres, miembros de una familia y de una sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada