jueves, 27 de noviembre de 2008

AN SANCIONARÁ EL 11 DICIEMBRE PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2009

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, dio a conocer este miércoles el cronograma de reuniones con los diferentes ministerios para la consideración de dicho instrumento legal, iniciándose la ronda de reuniones este jueves 27 de noviembre, a las cuatro de la tarde, con los ministerios del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Energía y Minas, así como el Seniat
Celia Morales / Prensa AN

Para el 11 de diciembre se tiene previsto que sea sancionado, por la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley de Presupuesto 2009, previsto en 167,4 millardos de bolívares, así como la Ley de Endeudamiento.

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino (Táchira), a su salida de la reunión ordinaria celebrada este miércoles, donde se dio a conocer el cronograma de trabajo que se llevará a cabo en los próximos días para discutir dichos instrumentos legales.

En este sentido, anunció que la jornada de trabajo se iniciará este jueves 27 de noviembre, a las cuatro de la tarde, con los ministerios del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Energía y Minas, así como el Seniat.

Posteriormente, el viernes 28 de noviembre, a las nueve de la mañana, tienen previsto recibir a los titulares de los ministerios del Poder Popular para la Educación, Educación Superior y Salud.

El lunes 1 de diciembre, a las tres de la tarde, se reunirán con los ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para la Agricultura y Tierras y para la Economía Comunal.

Mientras que el 2 de diciembre, a las 9 de la mañana, recibirán a los ministerios del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa.

El miércoles 3 de diciembre, a las diez de la mañana, estiman reunirse con los ministerios del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, el Ambiente, Infraestructura, Participación y Protección Social.

Una vez concluida esta ronda de reuniones, tienen previsto realizar, para el lunes 8 de diciembre, a las tres de la tarde, una reunión extraordinaria para aprobar los informes de los proyectos de Ley de Presupuesto 2009, Ley de Endeudamiento, el Presupuesto del BCV y el Presupuesto de la AN, los cuales serán entregados para su respectiva consideración el martes 9 de noviembre a la plenaria del Poder Legislativo nacional, con el objeto que los mismos sean sometidos a su respectivos análisis y sanción el 11 de diciembre.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social, el diputado Ricardo Sanguino, al ser consultado sobre la posibilidad de cambiar la estimación del precio del petróleo prevista en 60 dólares el barril, debido a su tendencia en el mercado a la baja, aclaró que esta información debía ser consultada al ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

“Recuérdese que ese presupuesto se formuló tomando en consideración un escenario que estaba en el mes de septiembre y nadie se imaginó lo que iba a pasar, salvo que nosotros tomamos las respectivas previsiones, pero nadie puede prever la profundidad de la crisis y cuanto se prolongará en el tiempo. En este sentido, el Ejecutivo nacional deberá tomar las previsiones correspondientes”.

Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le da la facultad a la Asamblea Nacional sólo de modificar la distribución interna del presupuesto, pero no puede hacer modificaciones en los ingresos que se estima y en los gastos que se van a realizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada