miércoles, 26 de noviembre de 2008

SEGUIDORES DE ALCALDESA SOCIALCRISTIANA DESALOJAN A MISIÓN RIBAS EN SANTA ANA DEL TÁCHIRA


En horas de la noche de este martes, estudiantes de la Misión Ribas de la población de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, estado Táchira fueron desalojados por seguidores de la alcaldesa, socialcristiana, Viriginia Vivas, de la Escuela Timoteo Chacón, donde asistían a recibir clases. Durante el hostigamiento, los coordinadores fueron amenazados.
La vencedora Ana Rivero denunció que, aún cuando el gobernador electo César Pérez Vivas no ha asumido en esa entidad, supuestos funcionarios han dado las órdenes a los coordinadores de las misiones de desalojar las escuelas estadales donde dichas misiones funcionan.
Indicó que ella estudia en la misión Ribas de la escuela Timoteo Chacón de Santa Ana, municipio Córdoba, y el coordinador de la misión le informó que les pidieron desalojar y que las clases están suspendidas hasta que encuentren otro local donde seguir funcionando.
Rivero pidió al Presidente Chávez que no permita que desalojen las misiones.
También en otros municipios
El hostigamiento, también se presentó en otros municipios: Independencia, contra los CDI; Cárdenas, contra los estudiantes de medicina integral de la UBV; Cordero, contra la Misión Ribas. Todos estos actos responsabilizan a seguidores de los alcaldes socialcristianos, electos en esos municipios.
Denuncias puntuales
El diputado Julio García Jarpa, dijo que las denuncias de Salcedo no son supuestos, "son hechos concretos que se pueden constatar que en los CDI, están recibiendo agresiones, allá en la parroquia Pedro María Morantes, donde el designado por Pérez Vivas le pidió desalojo a los médicos cubanos; en Cordero piden desalojo de los médicos cubanos, alojados en modestas viviendas habitadas por la Alcaldía, allí piden desalojo de los estudiantes de medicina".
_En La Palmita, piden desalojo de los médicos cubanos del ambulatorio municipal y amenazan a todos los cubanos ubicado en los CDI de Ayacucho, Michelena, Córdoba, Independencia, y Abejales, igualmente, un periodista, pasó una comunicación donde le piden a los médicos cubanos residentes en los edificios de la Lotería del Táchira que desalojen el lugar-, aseguró García Jarpa.
Denunció que la noche del miércoles, en la Misión Ribas, le pusieron candado y secuestraron a los docentes, impidiendo sacar los materiales aportados por Pdvsa.
_Amenazaron de muerte a la ex alcaldesa Zoraya Quintero, lo que significa que el fascismo empieza a asomar sus colmillos en el estado Táchira, a lo que hay que responder porque todos tenemos que defender estos espacios-, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada