martes, 20 de enero de 2009

80% DE LOS LICEOS BOLIVARIANOS DESARROLLAN PROYECTOS ENDÓGENOS

(Prensa Zona Educativa Táchira).
“Liceos Bolivarianos de la Zona educativa Táchira desarrollan proyectos de investigaciones endógenas como parte de una nueva visión educativa que se emprende para establecer la educación continúa y de calidad, para garantizar el bienestar social de cada uno de los estudiantes”. Así lo dio a conocer el coordinador de liceos bolivarianos en el Estado Héctor Urbina.

Según informó Urbina, de los 106 liceos bolivarianos existentes en el estado Táchira, actualmente el 80%, ejecutan proyectos de investigaciones endógenas, como la incorporación de estudiantes al sistema de producción de bienes y servicios; producción agroecológica y ornamental para el desarrollo endógeno comunitario; proyectos de horticultura; fruticultura; agropecuario y sus derivados; proyectos avícolas y piscicultura; proyectos de servicio de electricidad; hídricos; señalización vial, y proyectos turísticos.


Según el coordinador de los liceos Bolivarianos de la Zona Educativa Táchira, los proyectos se han extendido con mayor celeridad dentro de los espacios escolares, en la búsqueda de respuestas a los intereses y necesidades de la colectividad.“Esta gestión se logra gracias a la búsqueda de mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes de nuestros campos, quienes en muchas ocasiones no continuaban sus estudios por no tener la posibilidad de trasladarse hasta la ciudad para seguir la secundaria, con estos proyectos se les intenta proveer de un estilo de trabajo y de vida”. Señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada