miércoles, 14 de enero de 2009

EN TÁCHIRA, CONTRATISTA DE PDVAL SOMETE A TRABAJADORES A CONDICIONES LABORALES INHOSPITAS

Comunicado de la Unión Nacional de Trabajadores-Táchira.
Nosotros, voceros de 20 organizaciones sindicales del Estado Táchira constituidos en Frente Regional de Trabajadores en Respaldo a la Enmienda Constitucional, reunidos en la sede de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
Considerando:
1.- Que, los trabajadores que laboran en la Productora y Distribuidora Nacional de Alimentos (PDVAL) Táchira, cuentan actualmente con precarias condiciones laborales entre las que se cuentan el trato despótico, la no inscripción en el Seguro Social, la no efectiva activación del seguro médico, el no pago del Cesta Ticket y utilidades.
2.- Que, dichas obligaciones se encontraban previamente pactadas en los contratos laborales firmados con las contratistas privadas Arquiteco y Oriconsult.
3.- Que, en vista de los expuesto anteriormente dichos trabajadores que dichas empresas sostienen con los trabajadores y la no represalia contra los trabajadores que participaron en dicha protesta.
4.- Que, producto de estas acciones de protesta los trabajadores organizados iniciaron un proceso de legalización ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, donde el 8 de Enero de 2008 nace el Sindicato Unión de Trabajadores de la Productora y Distribuidora Nacional de Alimento del Táchira (SUTSPDVALTA), adscrito a la UNT.
5.- Que, durante la semana en curso la “Coordinación” de PDVAL-Táchira y PCP-Táchira le prohibió de manera arbitraria e ilegal el ingreso a sus lugares de trabajo, a varios de los dirigentes del referido sindicato.
6.- Que, dicha prohibición, emanada de la “coordinación” de estos organismos fue hecha de manera verbal, violando los mínimos derechos laborales y los acuerdos de no represalia firmados por los ciudadanos Ender Sepúlveda, Coordinador de PDVAL-Táchira y Héctor Martínez, Gerente de Prevención y Control de Perdidas de PDVSA para la región Los Andes.
En consecuencia acordamos unánimemente:
1.- Brindar total respaldo a los trabajadores que laboran en la Productora y Distribuidora Nacional de Alimentos (PDVAL-Táchira), lo que conlleva a plantear de la problemática a nivel nacional, llegando incluso ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.
2.- Celebrar el nacimiento del Sindicato Unión de Trabajadores de la Productora y Distribuidora Nacional de Alimento del Táchira (SUTSPDVALTA), con lo que le reiteramos nuestra solidaridad militante a todos los camaradas que sufren las persecuciones anti-bolivarianas y los conminamos a seguir en la lucha.
3.- Condenar todo tipo de abuso contra la clase obrera, específicamente el empleado por los ciudadanos Ender Sepúlveda y Héctor Martínez quienes desconociendo las orientaciones socialistas de nuestro proceso, privilegian los intereses patronales de Arquiteco y Oriconsult.
4.- Llamar a todos los trabajadores a organizarse para la construcción del socialismo y activar las redes sociales para respaldar la Enmienda Constitucional, que garantice la continuidad del Comandante Chávez en la conducción del proyecto socialista.
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE… …VENCEREMOS!
¡TRABAJADORES DE TODOS LOS PAISES… ÚNIOS!
SAN CRISTOBAL, 8 DE ENERO DE 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada