miércoles, 15 de abril de 2009

COLOMBIA Y VENEZUELA IMPULSAN COMERCIO BILATERAL

Fracasarán quienes quieran alterar relaciones entre Colombia y Venezuela
Este martes los gobiernos de Colombia y Venezuela firmaron tres cartas de intención, un memorando y un acuerdo para licencia de importación con la intención de potenciar las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Los cinco acuerdos fueron firmados en el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores en Caracas en presencia de un nutrido grupo de ministros y representantes de ambos gobiernos.La primera carta de intención responde al estudio técnico de factibilidad económica y financiera para la constitución de un fondo binacional estratégico de largo plazo.
El fondo servirá para el financiamiento de proyectos de alcance binacional en las áreas de transporte, salud, ambiente, alimentación, agricultura, energía e infraestructura, de conformidad con las leyes de ambos países.

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia suscribieron cinco acuerdos en las áreas de energía, financiamiento, importación de vehículos e intercambio comercial en monedas locales, durante el encuentro que sostuvieron este martes el presidente Hugo Chávez y el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en el Palacio de Miraflores. A continuación los acuerdos firmados:
1. Carta de Intención entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia para la constitución de una línea de crédito. El objetivo es promover la realización de los estudios técnicos, económicos y financieros necesarios para la pronta implementación de una línea de crédito que impulse las exportaciones e importaciones en el sector de las pequeñas y medianas empresas, entre Venezuela y Colombia.
2. Carta de Intención entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia para la constitución de un fondo binacional estratégico venezolano-colombiano. Acordarán los términos para realizar los estudios técnicos de factibilidad económica y financiera necesarios, para impulsar la pronta implementación de un “Fondo Binacional Estratégico” de largo plazo entre Venezuela y Colombia, destinado a la promoción y financiamiento de proyectos de alcance binacional en las áreas de transporte, salud, ambiente, educación, alimentación, agricultura, energía e infraestructura, entre otras, de conformidad con las legislaciones internas de ambos países.
3. Carta de intención entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia para la creación del comité de intercambio comercial en monedas locales. Objeto: Impulsar la realización de los estudios relacionados al intercambio comercial en monedas locales entre ambos países conforme a sus respectivas legislaciones internas.
4. Memorando de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Minas y Energía de la República de Colombia para el suministro de energía eléctrica de Puerto Inírida (Colombia) a San Fernando de Atabapo (Venezuela) Se proponen lograr el diseño de un conjunto de estudios, que permitan a las partes evaluar los aspectos sociales, técnicos, ambientales, económicos y financieros, y que ayuden a determinar la factibilidad de suministrar electricidad desde Puerto Inírida, en la República de Colombia, hasta San Fernando de Atabapo, en la República Bolivariana de Venezuela.
5. Acuerdo de licencias de importación para vehículos provenientes de Colombia. La meta es otorgar en un lapso no mayor de dos meses a las empresas colombianas solicitantes, las licencias para importar vehículos provenientes de Colombia, de acuerdo con la oferta presentada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada