jueves, 23 de abril de 2009

EXGOBERNADOR DEL TÁCHIRA, RONALD BLANCO LACRUZ NUEVO EMBAJADOR DE VENEZUELA EN CUBA

El ex gobernador del estado Táchira, capitán retirado (Ej), Ronald Blanco la Cruz fue designado por el Gobierno Nacional como nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, y sólo falta que el Estado cubano otorgué el beneplácito respectivo para que asuma su función diplomática, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Tras reunirse con los miembros de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) para presentar su proyecto de gestión, el embajador sostuvo que trabajará en fortalecer la cooperación ya existente, un sistema solidario que llega hasta los pueblos y se ve representado por la cantidad de compatriotas cubanos que laboran y forman personal venezolano dentro de las misiones sociales, las áreas turísticas y agrícola.

"Queremos brindar apoyo y atención a la gran cantidad de compatriotas venezolanos que asisten a la isla de Cuba en busca de servicios de salud y educación, tomando en consideración que ahora la cooperación no se mide en cantidades económicas sino en beneficios sociales", explicó Blanco La Cruz.

Igualmente, enfatizó que la hermandad que une a los dos países es la que permite desarrollar una rica cooperación, enmarcada en los proyectos y acuerdos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

"Son 50 años de Revolución cubana, una revolución que ha brindado, no sólo a Venezuela, sino también a América Latina, grandes aportes en las áreas educativa, cultural, deportiva, biotecnológica y en medicina", puntualizó el exgobernador del Táchira.

Finalmente, manifestó que espera ver el levantamiento del bloqueo estadounidense que ha causado tanto daño al pueblo cubano, y también el cese a esa forma de política internacional imperialista de EEUU, hasta convertirse en una política de buen vecino, cooperación y respeto a la autodeterminación de los pueblos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada