lunes, 18 de mayo de 2009

RECHAZAN ARBITRARIEDAD DEL GOBERNADOR DEL ESTADO TÁCHIRA

Parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Táchira y voceros de consejos comunales rechazaron las arbitrariedades con las cuales el gobernador socialcristiano, César Pérez Vivas, redujo el presupuesto 2009 de la región.

La presidenta del Poder Legislativo del estado Táchira, diputada Zoraida Parra, informó que con este recorte presupuestario se ha afectado el pleno desarrollo de todas las misiones y planes sociales impulsados por el Gobierno nacional en la entidad fronteriza.

Asimismo, afirmó que solicitó a la Defensoría del Pueblo intervenir ante la violación de los derechos de los tachirenses afectados por esta situación.

“Se le solicitó a la Defensoría del Pueblo intervenir y garantizar los derechos del colectivo, representados en la Ley de Presupuesto del estado Táchira y a quienes lamentablemente le fueron desconocidos los mismos en su totalidad, aplicándoles un recorte arbitrario del presupuesto”, indicó.

La entrega del documento ante la Defensoría se hizo en compañía de representantes de las misiones educativas, de asociaciones, de los directivos de las escuelas, de los integrantes de los consejos comunales y de las familias tachirenses.

Recalcó que fue creado un comité pro defensa, en función de preservar los intereses del presupuesto del estado Táchira y activar los mecanismos necesarios ante el peligro inminente que significa la no ejecución de la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para el ejercicio fiscal 2009.

“El gobernador del Táchira, de manera abrupta e irregular, le quitó el presupuesto establecido para el 2009 a los proyectos de vivienda, educación e infraestructura escolar, así como a las misiones educativas, la seguridad y la vialidad, etc, con lo cual resultaron afectados cientos de familias”, indicó.

La parlamentaria aseveró que aun cuando el gobernador ha expresado que fue justo en su recorte y que no hay afectados en materia de vivienda, existen 28 asociaciones civiles, culturales, deportivas y de salud que no disponen de los recursos para ejecutar sus proyectos.

Explicó que a través del decreto gubernamental número 193, publicado en la Gaceta Oficial, número extraordinario 2438, el mandatario copeyano decidió la rebaja presupuestaria de 225 millones 517 mil 413 bolívares fuertes del presupuesto ordinario, el cual fue estimado en 831 millones 980 mil 976 bolívares fuertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada