lunes, 18 de mayo de 2009

RELANZAMIENTO DE ZONA INDUSTRIAL DE LA FRIA ATRAE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL


PRENSA COMDITACA.-

Dentro del proyecto de relanzamiento de la Zona Industrial de La Fría las empresas de producción social (EPS) cuentan con especial apoyo para su instalación y generación de empleo productivo.


En tal sentido, Miriam Febres, presidenta de la Compañía para el Desarrollo de las Zonas Industriales del Estado Táchira C. A. (COMDITACA), explicó que se trata de la Empresa de Producción Social “Recuperadora de Materias Primas C. A”. (REPMAPCA) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Industrias Básicas y Minería –MIBAM- para la recuperación de materia prima, en este caso ferrosa.


Destacó la funcionaria que esta EPS viene a instalarse mientras se adelanta un proceso de recuperación y relanzamiento de las zonas industriales del Táchira, lo que viene a apoyar las acciones puestas en marcha y la generación de empleo productivo.


Las zonas industriales –añadió Febres- son fundamentales para el desarrollo económico de la entidad, tomando en cuenta que su ubicación geoestratégica permite el paso y el acceso rápido y seguro a los países de América del Sur y ofrece un enlace con las naciones del Caribe a través de los proyectos estructurantes que adelante el Ejecutivo Nacional”.


Empresa de Producción Social

y Desarrollo Endógeno

Por su parte, William Espinel, Jefe de la Unidad Regional de REMAPCA en el Táchira, informó que esta empresa comenzará a funcionar a finales de este año “los trabajos se están cumpliendo a buen ritmo”.

Destacó que el MIBAM entregó recursos por el orden de los 27 mil millones de bolívares fuertes para el acondicionamiento de los más de nueve hectáreas de terreno, la construcción de los galpones y el área de residencia, entre otros.


La Empresa de Producción Social Recuperadora de Materia Prima C. A. (REMAPCA), será acopiadora de materia prima ferrosa para su compactación y posterior traslado a las empresas fundidoras, tendrá una capacidad de acopio de 10 mil toneladas”.


Precisó que la empresa recibirá material ferroso de los estados Táchira, Barinas, Apure y hasta de Portuguesa, por lo que el diseño estima la distribución de seis patios o terrazas de acopio a cielo abierto.

Contará además con cuatro galpones que serán destinados a metales ferrosos, plásticos y sus derivados; vidrio y sus derivados; y al taller de reparación.


“Esta será una verdadera empresa de producción social y desarrollo endógeno dado que en sus primeros meses estará generando 80 empleos directos y unos 300 indirectos. En un año podemos contar con unos 3 mil empleos indirectos con la implementación de los programas educativos y de sensibilización”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada