martes, 16 de junio de 2009

EPS SANTÍSIMA TRINIDAD REPRESENTA EL MODELO ECONÓMICO SOCIAL QUE IMPULSA EL GOBIERNO NACIONAL

Riblia Rodríguez, presidenta de la Corporación Venezolana Agraria, (CVA) explicó que la materia utilizada para la elaboración de alimentos balanceados para animales en la Empresa de Producción Socialista “La Santísima Trinidad”, ubicada en el estado Táchira, provienen de subproductos de diversas plantas socialistas del país, lo que representa un claro ejemplo del nuevo modelo económico social que impulsa el Gobierno nacional.

La exposición la realizó Rodríguez, durante un pase efectuado dentro del programa Aló Presidente Nº 333, que se realizó en el estado Táchira, desde la Unidad de Propiedad Social La Bandera, ubicada en La Fría. Precisamente esta UPS recibirá de la Planta ABA “La Santísima Trinidad” los insumos para el alimento de los animales.
La titular de la CVA, destacó que el subproducto maíz amarillo proviene de la procesadora de harina precocida “Bravo Cacique Yaracuy”. También afirmó que la cascarilla de la soya, que también es utilizada para la elaboración de los concentrados es traída de la EPS “Eulalia Ramos” ubicada en el estado Anzoátegui, específicamente en El Tigre. La cascarilla de arroz viene de la planta Píritu del estado Portuguesa, entre otros insumos que son utilizados.

“Se está avanzando en la cadena de producción socialista, puesto que la materia prima para producir el alimento de los animales proviene de nuestras mismas plantas. A su vez la carne y leche que sale de las unidades de producción primaria, son distribuidas en mercados socialistas, lo que permite contrarrestar el desabastecimiento, y la especulación”.

Rodríguez aseveró que la “Santisima Trinidad” tiene una capacidad instalada para producir 5 toneladas/hora de alimentos concentrados, lo que representa 9.600 toneladas anuales.

INTI ejecuta plan de rescate de tierras en el Sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida y Apure
Por su parte Juan Carlos Loyo, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) aseguró, que actualmente se está llevando a cabo un plan de rescate de tierras en la zona del Sur del Lago de Maracaibo, que en una primera fase está comprendido desde el Eje Panamericano hasta el área final del municipio Colon, el municipio Sucre y otros aledaños. La acción se ejecuta porque en esta región existen unos de los suelos más ricos y fértiles del país.

Afirmó que en el estado Táchira, por su clima, también contiene suelos aptos para la siembra y las exigencias de productividad en la zona son aún más altas. “Es por ello que el INTI adelanta acciones para acabar con todos los latifundios de la zona”.

Aseveró que en una primera fase de verificación fueron identificados 6 latifundios que comprenden unas 5.300 hectáreas, las cuales son de gran importancia sociopolítica por estar inmersas en una zona estratégica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada