viernes, 19 de junio de 2009

FUNDACITE PROMUEVE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE TELEMEDICINA


Una alianza entre la Misión Barrio Adentro Medicina y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y al Tecnología (Fundacite), promueve el programa de formación de telemedicina en el estado Táchira.
Así lo aseguró el coordinador nacional de la Misión cubana de Barrio Adentro, Emilio Batista, quien destacó que el plan se aplica dentro de las políticas de impulso y desarrollo de la telemedicina a partir del lanzamiento del satélite Simón Bolívar.
“La telemedicina es un servicio de medicina a distancia a través del uso de las tecnologías de comunicación, de esta forma es posible realizar consultas, diagnósticos e incluso realizar cirugías en tiempo real”, indicó.
Dijo que el objetivo también busca dar apoyo tecnológico y mejorar el servicio de la red de consultorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y coordinaciones regionales de Barrio Adentro.
“El plan incluye las telecomunicaciones e informática, para conectar a Internet a los CDI y consultorios, que por sus características se encuentran fuera del área de cobertura de las señales tradicionales, a través del Satélite Simón Bolívar con la instalación de 140 antenas en distintas localidades del país”, afirmó.
Por su parte, el gerente de informática de Fundacite Táchira, Nelson Ortega, destacó la cobertura que tiene Fundacite sobre los diferentes centros de salud del estado fronterizo.
“Fundacite está en la capacidad y disposición de desarrollar una aplicación de software para telemedicina que permita hacer diagnósticos a distancia y estudios de casos, entre otros”, aseguró.
Dijo que actualmente en Táchira se encuentran conectados 11 CDI, 16 coordinaciones de Barrio Adentro, 15 medicaturas y siete hospitales. Señaló que los esfuerzos se mantiene para incorporar en la infraestructura de telecomunicaciones de Fundacite otros siete CDI, cinco coordinaciones más y estudiar los consultorios populares de la entidad, que puedan ser incluidos dentro de la plataforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada