viernes, 19 de junio de 2009

TALLER SOBRE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA

El Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación para las Escuelas Técnicas Robinsonianas, es organizado desde el año 2003 por el Mpppctii y tiene como objeto la formación de una cultura científica y la divulgación de las innovaciones en el campo pedagógico.

El Ministerio del poder popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en alianza con el Ministerio de Educación dictaron este jueves un taller sobre Elaboración de proyectos de Innovación Educativa y Tecnología, con miras a capacitar a los docentes de las Escuelas Técnicas Robinsonianas (ETR) e incentivarlos a participar en la próxima edición del Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación para las Escuelas Técnicas, organizado por ambos organismos.


Dicho taller fue dictado por Darcy Chávez, docente de la ETC Alberto Adriani, donde tuvo lugar la actividad. Estuvieron presentes profesores de ETR de distintos municipios como Junín, Cárdenas, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Ayacucho, San Cristóbal, entre otros.

Chávez, vocera de ambos Ministerios, invitó a los docentes a elaborar sus proyectos para participar en el Premio de Ciencia que es “el reconocimiento que se le da a la labor del docente y de los alumnos de las Escuelas Técnicas , no sólo para ganar un premio sino para divulgar lo que estamos haciendo en nuestras escuelas y en el estado Táchira”, e invitó a los participantes a multiplicar esta información entre sus compañeros.


Fundacite Táchira, organismo adscrito al Mppctii, estuvo presente apoyando la actividad. Coromoto Moreno, Gerente de Fomento Tecnológico de este ente realizó una disertación en la cual expuso los mecanismos a través de los cuales Fundacite brinda apoyo a toda clase de proyectos científicos y de investigación.

Este taller forma parte de la política social-educativa para fomentar el desarrollo de las aptitudes científicas e innovativas en todos los sub-sistemas de educación del país, además promueve la búsqueda de metodologías alternativas para la enseñanza y el aprendizaje, todo ello enmarcado dentro del objetivo primordial del Gobierno Nacional de alcanzar la independencia científico-tecnológica a partir del desarrollo endógeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada