jueves, 25 de junio de 2009

MURIÓ "EL RUBIO" ÍCONO DEL CICLISMO TACHIRENSE

Fontes, conocido con el sobrenombre de “El Rubio”, participó en la Vuelta a Colombia en los años 68, 69 y 74, integrando el equipo de Lotería del Táchira junto a las figuras de la época Nicolás Reidtler, Víctor Chirinos, Reynaldo Vásquez, Domingo Guerrero y Santos Bermúdez; este último también fallecido. Las honras fúnebres de Fernando Fontes se realizaron este jueves en la tarde en el Cementerio Metropolitano de San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela.

Fernando Fuentes, "El catire" Fontes como se le llamó en el medio radial, ganó un montón de carreras con el Club Portugal del Distrito Federal. Portugués nacionalizado venezolano, vistiendo los colores del club Martell, conquistó la vuelta en dos ocasiones consecutivas: 1975-1976.



El ex ciclista portugués-venezolano Fernando Fontes, ícono de ese deporte en Venezuela, falleció el miércoles tras batallar contra un cáncer, informó hoy la Federación local.
Fontes, de 61 años, nacido en Portugal, llegó en 1967 a la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde se radicó el resto de su vida.Un año más tarde, en 1968, se proclamó campeón de la Vuelta a Venezuela con el equipo de Táchira y en 1975 y 1976 se adjudicó la Vuelta al Táchira.
Los dirigentes deportivos y los ciclistas le rindieron hoy jueves 25 de junio un homenaje póstumo a Fontes, en la segunda etapa de la edición 2009 de la Vuelta a Venezuela, que lidera el italiano Alberto Loddo, también ganador de la fracciónFontes disputó como ciclista varios torneos internacionales, como la Vuelta a Colombia en 1968, 1969 y 1974, con el equipo Lotería del Táchira.
También ganó en una ocasión la Vuelta a Costa Rica.Después de su retiro como corredor, Fontes fue director deportivo de varios equipos de Táchira y Anzoátegui en la Vuelta al Táchira, en la década de los ochenta.En los últimos años, el corredor, ya alejado del ambiente de la competición oficial, se dedicó al comercio en la ciudad de San Cristóbal, en el oeste del país

1 comentario:

  1. que lastima que personajes como el gran fernando fontes se marchen y esa noticia nadie la difunde se olvidan de las grandes glorias de estos deportistas... por cierto quisiera saber que se hizo un pedalista de esos años llamado Marcos Vazques tambien de loteria del tachira y Victor Escaparate suarez saludos

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada