sábado, 24 de abril de 2010

Inces-Táchira certifica habilidades y destrezas

El reconocimiento alcanza 43 oficios
Todas las personas interesadas pueden acercarse al Inces más cercano y formalizar su registro, solo es necesario la cedula de identidad.
(Prensa Mpcyps-Inces/ Reinaldo Casique).- Con la finalidad de reconocer los conocimientos, habilidades y destrezas que poseen las personas sobre una determinada ocupación, aun cuando no hayan cursado estudios en una institución de formación profesional, el Gobierno Bolivariano a través  del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Táchira invita a la colectividad a formar parte de las jornada de certificación ocupacional y de saberes.
Así lo dio a conocer la Jefe de Formación Profesional del Inces Táchira, Roderik Oramas, quien manifestó que “todas aquellas personas que dominan una ocupación o saber en el área de construcción, industria, textil, calzado, agrícola, artesanía, mecánica, latonería, herrería, informática, idiomas y demás saberes; puede acercarse a los diversos Inces o Centros de Formación Socialista del estado, en total hay 42 oficios hacer certificados.” 

Cirilo Casanova, obtuvo su certificación en el área de Soldadura Eléctrica al Arco a través de una prueba teórica y práctica que se le aplicó en los talleres de metalurgia del Centro de Formación Socialista (CFS) “Luís Beltrán Pietro Figueroa” de la Concordia.

Oramas indicó que “reconocer las capacidades y cualidades de las personas para convalidar sus conocimientos pueden ser útiles para obtener un empleo o mejorar sus condiciones dentro de las empresas o instituciones.”

“La atención ha sido excelente, estoy muy contento, gracias a las certificaciones que da el Inces, puedo obtener mayores oportunidades de trabajo, porque en varios lugares exigen un certificado que avale mis conocimientos” señaló Cirilo Casanova.  

De esta forma, el Inces-Táchira motiva a los conocedores de un arte u oficio a continuar su formación profesional, proporcionándoles elementos para incorporarse a un proceso de educación permanente con el fin de elevar sus niveles de productividad.

Finalmente, Roderik Oramas, hizo un llamado a todas aquellas personas con experiencia, que deseen ser acreditadas o certificadas en un oficio, pueden dirigirse al Inces de la Av. 19 de Abril, Inces Construcción en la Av. Principal de Paramillo; Inces Textil en la Zona Industrial de Paramillo; Inces Industria en la Concordia; Inces Agrícola en Pirineos; Inces Turismo en Táriba o al Inces Calzado, en San Antonio del Táchira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada