sábado, 24 de abril de 2010

La educación del siglo XXI en el Táchira

Prof. (a) Alix Sandoval
       La llegada del nuevo siglo XXI  y las nuevas tecnologías, no han podido cambiar la humanidad, es el caso de los profesionales de la educación que fueron despedidos de la gobernación como se dice en lo  popular les pasaron factura. A 538 Docentes por ser militante del PSUV.  Sin tomar en cuenta que son profesionales de carrera, que violaron la Ley Orgánica de Educación, la Constitución de la República Bolivariana y la Ley del Trabajo  la ,LOPNA. 

    Muchos de estos trabajadores despedidos se preguntan ¿cómo posible que este ciudadano Gobernador  invite al pueblo a festejar las navidades en familia? Será que ignora que la mayoría de las  familias del Táchira  y que botaron  son madres y padres a la vez y que no tuvieron un pedazo de pan para ofrecerles en estas festividades, esperando que el niño Jesús haga un milagro y les devuelva el trabajo de muchos años de servicio en  la formación de los niños y niñas de los planteles educativos.

       Sin embargo, cuando se obtiene un título profesional  se debe al desempeño, la constancia y la perseverancia del estudiante y no por pertenecer a ningún partido político, se gradúan por los méritos, pero la realidad es otra. Ha pasado el tiempo y los docentes no se han recuperado del fatídico mes de febrero que fueron despedidos, es decir el mes negro de la oposición, aún se llaman social .demócrata pero de eso no tienen nada.

      Desde esta columna, se le solicita al Presidente Chávez que interceda por los despedidos 550 para el reenganche de los  docentes y sin contar los obreros y  personal administrativo, del estado Táchira, para empezar con un nuevo año digno y dejar de ser otros desempleados que dejo la oposición.

   Los trabajadores afectados se mantienen reunidos esperando que la Gobernación cumpla con las medidas de reenganche y respete los derechos de los trabajadores contenidos en la Constitución Nacional, Ley Orgánica del Trabajo y demás leyes de la República. El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, mediante la resolución N° 6.643, de fecha 1 de septiembre, ordenó el reenganche y pago de salarios caídos de 530 trabajadores que fueron despedidos por la Gobernación del estado Táchira en  marzo de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada