jueves, 1 de abril de 2010

TALLER DE RADIO COMUNITARIA EN LA GRITA

Con motivo del 8vo. Aniversario de Griteña 97.3 F.M.

Carlos Alberto Suárez/Especial
 Como profesionales del periodismo y la locución, egresados de importantes casas de estudios de Venezuela, tenemos la responsabilidad e incluso la obligación, ante Dios, de expandir nuestros conocimientos a las personas que laboran o desean trabajar en las radios comunitarias de La Grita, municipio Jáuregui y sus zonas aledañas.

Estas y otras expresiones corresponden al periodista Carlos Suárez, egresado de la escuela de comunicación social de la Universidad Central de Venezuela, con más de 25 años al servicio del periodismo deportivo en medios radiales e impresos en varias entidades federales del país; luego de concluir el taller de radio comunitaria en La Grita.

El referido taller se realizó con motivo del octavo aniversario de la emisora Griteña 97.3 F.M., quien siempre se ha caracterizado por llevar a cabo este tipo de actividades donde nacen los nuevos talentos de la radio comunitaria, en el cual participaron 37 personas entre jóvenes y adultos de las distintas ramas del saber (educadores, ingenieros, representantes de consejos comunales, bachilleres y trabajadores en general).
El taller de radio comunitaria se llevó a cabo del 26 al 28 de marzo en las instalaciones de las casas de las misiones de La Grita, completamente gratis para más de 50 personas inscritas y 37 que recibieron los certificados de haber aprobado con éxito las distintas temáticas como: Introducción a los Medios de Comunicación Social a nivel local, regional, nacional e internacional. La Radio en Venezuela (A.M. y F.M.).
Así como también Historia de la Radio en Venezuela y el Mundo. Programación de Radio. Programas de Radio. Producción de Radio. Televisión. Prensa Escrita. La Voz (tipos). La Palabra. Lectura (lenta, rápida y veloz). Construcción de la Noticia. Estructura de un Programa de Radio. Como hacer un programa de Radio. Finalmente los participantes elaboraron un programa de radio que salió en vivo por las ondas hertzianas de la cumpleañera Griteña 97.3 F.M.
Periodista tachirense Carlos Suárez  ha logrado durante sus años de servicio en medios de comunicación públicos y privados, galardones que han enaltecido su carrera profesional en forma honesta: Micrófono de Oro de Ecos del Torbes en 1987; Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1991, Premio Municipal de Periodismo Caracas-1992; Premio Regional de Periodismo Deportivo 1994-95, siendo periodista del Diario La Nación.
Cabe destacar que el referido taller de radio comunitaria fue dictado completamente gratis por parte del periodista en cuestión, pues la emisora sólo costeó el alojamiento y la alimentación de Carlos Suárez, quien al término del taller señaló a los cuatro vientos que los profesionales debemos despojarnos del egoísmo y dedicarnos a sembrar para recoger los frutos más adelante, pues Dios y María Santísima han sido muy generosos con nosotros y de allí que debemos devolverle con amor las bondades de nuestro Padre Eterno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada