viernes, 20 de mayo de 2011

Gobierno Nacional inicia evacuación aérea de familias afectadas por lluvias en Táchira

El traslado aéreo de 70 familias, que quedaron aisladas como consecuencia de un deslizamiento de tierra registrado en la madrugada de este viernes en el sector El Hatico, ubicado entre las poblaciones de Seboruco, municipio Seboruco y La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira, inició el Gobierno Nacional a través de la Operación Humanitaria "Vida Los Andes".

La evacuación está a cargo del Grupo de Tarea integrado por instituciones del Gobierno Nacional y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ministro del Poder Popular para Relaciones y Justicia, Tareck El Aissami, junto al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Luis Motta Domínguez, se encuentran al frente de la Operación Humanitaria Vida Los Andes, que se inicia con la fase de reconocimiento aéreo de la situación en el Táchira, que ha resultado seriamente afectada producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Esta operación humanitaria también incluye a los estados Mérida y Trujillo.

En la capital del municipio Jauregui, La Grita, el titular del MIJ, Tarek El Aissami, informó a través de Venezolana de Televisión (VTV), que la evacuación de las 70 familias, incomunicadas por las fuertes lluvias que se registran en esta zona montañosa del Táchira, se lleva a cabo mediante un puente aéreo que se realiza entre La Fría y Seboruco.

Detalló que las precipitaciones ocasionaron la pérdida de 400 metros de vía, lo que interrumpió el paso hacia La Grita.

Además, dijo que estas familias del sector El Hatico serán trasladadas y permanecerán en refugios dignos hasta que puedan mudarse a sectores seguros.

Refirió que un equipo de ingeniería de la FANB evalúa las condiciones de la vía que comunica a las poblaciones de Seboruco y La Grita, a fin de ejecutar los trabajos de rehabilitación en la mencionada arteria vial.

“No tenemos paso hacia La Grita, vía La Fría-Seboruco-La Grita, es por ello que estamos evaluando con el equipo de ingeniería de la FANB, la rehabilitación de una vía hacia el páramo de Bailadores, estado Mérida, que comunica con la población de El Cobre, en el estado Táchira, para llegar a la La Grita, y permitir, por esta ruta, el abastecimiento de alimentos, gas y combustible para La Grita”, precisó el ministro El Aissami.

Asimismo, indicó que continúa el puente aéreo desde El Vigía, estado Mérida, y La Fría, en Táchira, para trasladar alimentos y reunirlos en La Fría, en donde funciona la base de operaciones del grupo de tarea.

“En este momento vamos hacia La Fría para la reunión de evaluación de la Operación Humanitaria "Vida Los Andes", con los gobernadores de Mérida (Marcos Díaz Orellana) y Trujillo (Hugo Cabezas), así como con los comandantes de las Unidades Tácticas de la FANB. Hemos avanzado en la restitución de algunos servicios y vialidad en las zonas afectadas. La vialidad continúa siendo uno de los factores más golpeados por las lluvias. Sin embargo, estamos desplegados con la Fuerza de Tarea en los diversos puntos para restablecer las vías de comunicación entre las poblaciones”, agregó Tarek El Aissami.

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Luis Motta Domínguez, informó que se activará otro puente aéreo entre La Fría y San Cristóbal, “para traer desde San Cristóbal, diversos insumos médicos mediante el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud".

Motta Domínguez agregó que coordinan acciones con el encargado del suministro de combustible y gas, en Táchira, Carlos Ortega, “para establecer un flujo de combustible y gas doméstico en la población de La Grita, para luego llevar a la población de Seboruco y comunidades aledañas, incomunicadas por las lluvias”./.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada