domingo, 19 de junio de 2011

Crónica de un encuentro entre quijotes

Por un testigo de excepción

Una semana después de una intervención quirúrgica para corregir un absceso pélvico, a media mañana del viernes 17, el presidente venezolano Hugo Chávez recibió la sorpresiva visita de Fidel y Raúl Castro, que llegaron juntos al lugar en el cual se encuentra recuperándose en La Habana.

El encuentro discurrió en un ambiente de gran camaradería, el comandante Fidel, recuperado de una dolencia que lo apartó de la jefatura de Estado de la isla, manifestó su asombro por la férrea disciplina con la cual Chávez está asumiendo el proceso médico de recuperación.

Durante el encuentro, Raúl estuvo comentando la situación de la región, el tremendo avance de las fuerzas progresistas en Latinoamérica, que ha producido un cambio tan notorio que ha alcanzado el punto en el cual el continente es otro.

A partir de esta reflexión, Fidel y Chávez recordaron las primeras conversaciones que mantuvieron sobre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y se felicitaron al hacer el balance sobre la evolución de esta iniciativa que hoy se ha constituido en una referencia moral y política en el mundo.

En esta línea, conversaron un rato sobre la necesidad de fortalecer la economía de los países del Alba, la columna vertebral de este bloque, para lo cual se requiere seguir avanzando en el desarrollo de la nueva arquitectura financiera regional, la aceleración en la implantación del Sistema Unificado de Compensación Regional, el desarrollo de las empresas gran nacionales y las demás iniciativas que apuntan en esa dirección.

Durante el encuentro, que duró cerca de una hora, los dirigentes tuvieron oportunidad de compartir impresiones sobre las noticias que trae Telesur acerca de la invasión a Libia, y de la conducta inmoral de las potencias imperialistas, que coincidieron en calificar de repugnante.

Raúl hizo un balance sobre la última comisión mixta entre Cuba y Venezuela celebrada la semana anterior en La Habana, destacando la manera como ya se está viendo la consolidación de los proyectos gran nacionales, especialmente los energéticos, ante lo cual el presidente Chávez expresó su confianza en que los años que están transcurriendo son los del despegue económico  definitivo del bloque de países del Alba.

Antes de despedirse, los líderes quisieron dejar un testimonio fotográfico de ese hermoso encuentro entre hermanos.

El Comandante Chávez no solo agradeció la hospitalidad y las atenciones recibidas en Cuba durante su convalecencia, sino que transmitió a Fidel y a Raúl la solidaridad que le han hecho llegar por su intermedio a través de mensajes provenientes de Venezuela y de todos los lugares del mundo, expresando su agradecimiento por las atenciones de las que ha sido objeto./.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada