domingo, 19 de junio de 2011

UBV Táchira organiza Semana del Periodista 2011

Con la realización de foros, conferencias y exposiciones de muestras académicas en prensa comunitaria, estudiantes y docentes del Programa de Formación de Comunicadores Sociales de la Universidad Bolivariana de Venezuela, celebraran la Semana del Periodista 2011, entre el 21 al 27 de junio.

Wilber Dávila, periodista  y docente en el área de Proyectos Comunicacionales dijo, que la Semana del Periodista 2011 comienza el 21 de junio, cuando se conmemoran 45 años del asesinato    del periodista, guerrillero comunicacional Fabricio Ojeda, en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA) el 21 de junio de 1966.

“Fabricio Ojeda,  maestro, periodista  de La Calle, El Heraldo y El Nacional, y diputado de  la Unión Republicana Democrática URD, alcanzó gran protagonismo en 1958 como Presidente de la Junta Patriótica”
Dijo Dávila, que todas las actividades se desarrollaran en la Aldea Universitaria Alberto Adrianí, ubicada en la Carrera 8 con calle 14, centro de San Cristóbal, a partir de las 6 y 30 de la tarde, donde participan en la organización docentes y estudiantes del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social, podrán apreciar al pueblo haciendo comunicación para el pueblo.

El martes, 21 de junio, arrancan con un foro de radio, los ponentes serán Gustavo Villamizar, Wilman Alberto Rojas y Alexis Urbina. Miércoles 22, conferencia” El periodista en la aldea global”, ponente Víctor Rodríguez, colectivo Corresponsales del Pueblo. Jueves 23, exposición de muestras académicas de unos 20 periódicos comunitarios, ejecutados en la zona metropolitana de San Cristóbal,  por parte de estudiantes de 4,5 y 9 semestre del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social. También se exhibirá una muestra de periódicos escolares.

Además  dijo que el sábado 25 de junio se realizará un foro sobre el lenguaje y argumentación en el manejo de la información periodística en materia de seguridad, a las 9 de la mañana, en la sede del CORE 1, el ponente será el G/D Franklin Márquez, Jefe CORE 1.

Celebración en otras aldeas
Destacó el periodista  Wilber Dávila, que los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social, en San Antonio del Táchira, organizan también una atractiva programación para el 27 de junio,  fecha de la aparición en 1818 de El Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar en Angostura. /.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada