sábado, 11 de agosto de 2007

LABORÓ ADUANA DE SAN ANTONIO EN PARO FRONTERIZO Y MANTUVO RECAUDACIÓN

ABN.- La recaudación aduanera y tributaria durante el paro en la frontera colombo-venezolana se mantuvo en la aduana principal de San Antonio del Táchira. Así lo informó este sábado el gerente principal de ese despacho, José Alberto Gómez Mogollón, quien destacó que la nacionalización de mercancía en los depósitos de la aduana se mantuvo.

«No podemos hablar de pérdidas por el paro fronterizo. La aduana ha estado laborando y para recuperar la recaudación retrasada se mantendrá abierta las 24 horas hasta tanto se normalice el flujo de carga», subrayó. Dijo que las entidades bancarias, el Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (Sasa), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Guardia Nacional (GN), funcionarios de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre otros, se sumarán a la reactivación comercial en la frontera.

«Estamos seguros que con la diligencia del Gobierno Nacional y los entes fronterizos podremos recuperar y facilitar el comercio binacional que se trabaja por carretera», afirmó. Estimó que en menos de 72 horas se normalizará el flujo de mercancía por una de las aduanas con mayor recaudación fiscal que tiene el país.

Recalcó que los tres puntos de frontera, San Antonio, Pedro María Ureña y Boca de Grita, más los aeropuertos, mantendrán labores continuas. Mogollón señaló que 70% de las exportaciones de Colombia hacia Venezuela se hacen a través de la frontera del Táchira. Asimismo, Venezuela exporta más de 80% de sus productos a Colombia a través de la zona fronteriza andina.

El cierre de la frontera se generó debido a la instalación reciente de un sistema de peajes en la cercanía de los puentes que unen a Venezuela con Colombia, por decisión del alcalde de la ciudad de Cúcuta, Colombia, Ramiro Suárez Corzo.

En protesta, el gremio de transportistas internacionales decidió paralizar las actividades y se cerraron los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco Paula Santander y Boca de Grita, principales vías terrestres de la frontera. Sin embargo, los transportistas acordaron con los gobiernos venezolano y colombiano una tregua para discutir en mesas de diálogo la situación fronteriza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada