sábado, 11 de agosto de 2007

INAUGURAN EL LUNES COMPETENCIAS DE ESCUELAS DE TALENTOS

Sandra Navarro – CNP 14.402/Prensa IDT
Con la presencia de los medios de comunicación, este sábado en horas de la tarde fue presentada formalmente en un restaurante de la ciudad la Fase Competitiva Regional y Nacional de las Unidades Educativas de Talentos Deportivas, evento que será inaugurado el próximo lunes a las 10 de la mañana en el Pabellón de Gimnasia.

Con la presencia de Marcos Vásquez, miembro del directorio del Instituto del Deporte Tachirense (IDT); Germán Beltrán, director del Centro del Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Táchira (Cenmeciadet); Ludy Zambrano, director de la UEDT – Táchira y Daniel Romero, representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, se celebró este sábado una rueda de prensa – almuerzo, donde se describieron los principales aspectos de las contiendas que agruparán a las 27 escuelas de talentos existentes en el país.

Las competencias se llevarán a cabo en sedes compartidas, Anzoátegui y Táchira, disputándose en suelo “aurinegro” el judo, lucha, atletismo, natación, tenis de mesa, fútbol y taekwondo, reuniendo más de 2500 atletas, así lo informó Germán Beltrán, quien agregó que todas las disciplinas escogidas son de carácter olímpico.

Por su parte, Romero explicó que estas competencias anteriormente se desarrollaban por etapas, empezando en la estadal, pasando por la regional y culminando en la nacional, dependiendo de la unidad de Deporte Escolar del Instituto Nacional de Deportes.

--Ahora es responsabilidad de la Dirección de Formación Deportiva del Ministerio del Deporte, y desde allí se ha trabajado en un proyecto de captación y preparación de atletas para conformar la reserva deportiva del país, que es precisamente, la fase competitiva que arrancará el lunes.

Los atletas captados en estas competencias serán concentrados en septiembre próximo en el estado Carabobo, donde llevarán a cabo un plan especial de preparación que incluye constantes fogueos y apoyo económico, así lo indicó el representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

En cuanto a la delegación de la escuela de talentos del Táchira, Ludy Zambrano señaló que está conformada por 182 atletas, de ellos 129 competirán en casa, mientras que el resto deberá ir al oriente venezolano para defender los colores amarillo y negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada