viernes, 10 de agosto de 2007

CONTRATADO DELANTERO BOLIVIANO POR EL DEPORTIVO TÁCHIRA

Wilber Arecio Dávila Gómez(*)
El ex goleador de Bolívar y Pumas, Joaquín Botero, anunció que jugará en el Deportivo Táchira del fútbol venezolano, la contratación del delantero boliviano, goleador mundial en el 2002, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFHHS).


Botero, de 29 años viene de militar en el equipo argentino San Lorenzo de Almagro, y estará llegó a Venezuela el viernes, según anunció el gerente del Deportivo Táchira, Karim Assafo.

Joaquín Botero trae entre sus pergaminos el anotar 49 goles con el Bolívar de Bolivia en el 2002, lo que le valió la distinción de goleador mundial ese año, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFHHS) .Eso le permitió saltar al fútbol mexicano, donde estuvo tres años con los Pumas de la UNAM, donde también dejó una marca, de mayor cantidad de partidos consecutivos anotando goles, con 6.
Luego de su paso sin fortuna en San Lorenzo de Argentina durante el 2005, el ex goleador mundial estuvo sin equipo durante el primer semestre de esta temporada a la espera de arreglar con algún club del exterior, luego de descartar a Wilstermann, The Strongest y Real Potosí, que pretendían sus servicios.

El Deportivo Táchira será el tercer club internacional del ex goleador de Bolívar, equipo en el que jugó entre 1996 y 2003, para luego fichar por el Pumas de México donde fue bicampeón con Hugo Sánchez como DT

Además de Botero, el Deportivo Táchira, primer líder del Apertura tras golear al Estrella Roja 6-1, se reforzó esta temporada con los servicios del defensor argentino Lucas Bovaglio, el paraguayo Lidio Benítez, el centrocampista colombiano Frankie Oviedo y el panameño Rolando Escobar.

Ficha técnica- Nombre completo: Joaquín Botero Vaca. - Posición: Delantero. - Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1977. - Lugar de nacimiento: El Dorado, Bolivia. - Nacionalidad: Boliviana. - Estatura: 1.67 m. - Peso: 69.5 Kg. - Trayectoria: Bolívar de Bolivia (1996 a 2003), UNAM (México), San Lorenzo de Almagro( Argentina).

Este atacante de 29 años tiene como mejor característica su velocidad
y facilidad para escapar de la marca del rival.


Además, es un elemento que también puede generar jugadas de gol.Sin lugar a dudas su aporte será vital en la lucha por obtener la próxima estrella del Deportivo Táchira.


Trayectoria
Rurrenabaque –Bolivia- (amateur), Bolívar de La Paz –Bolivia-, de 1996 a 2003, y Pumas de la UNAM –desde el Torneo de Apertura 2003-.


Debut en la Primera División de Bolivia: 8 de febrero de 1999, en el juego Bolívar 3 Blooming 1.Debut en la Primera División de México: 9 de agosto de 2003, en el juego Atlas 0 UNAM 1.Logros: Máximo goleador mundial del 2002 con 49 tantos, según lo estableció la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol, Premio Mayor como mejor futbolista boliviano de 2002; ganador del torneo de Apertura 2001 en Bolivia, campeón del año 2002 al ganar los torneos Apertura 2002 y Clausura 2002. En México, Campeón de Liga en los Torneos de Clausura 2004 y de Apertura 2004, Campeón de campeones 2003-2004 y Ganador del XXVI Trofeo Santiago Bernabéu.


Tarjetas del Jugador Joaquín Botero Vaca
Torneo Equipo Rival Tipo Minuto
Copa América Perú 2004 Bolivia Perú Amarilla 85
Apertura 2004 Pumas Atlas Amarilla 55
Liguilla Torneo Apertura 2004 Pumas Veracruz Amarilla 81
Liguilla Torneo Apertura 2004 Pumas Veracruz Segunda amarilla89
Liguilla Torneo Apertura 2004 Pumas Veracruz Roja 89

(*)Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada