viernes, 10 de agosto de 2007

SUSPENDIDO TEMPORALMENTE COBRO EN PEAJES DEL ROSARIO Y ESCOBAR

Wilber Arecio Dávila Gómez(*)
El Gobierno colombiano dio tres días a los transportistas para que acepten la propuesta de que paguen un valor único. Al acuerdo se llegó luego de un reunión entre autoridades de Colombia, Venezuela y los transportistas. Sin embargo los transportadores habían pedido siete días de plazo

En reunión llevada a cabo en el despacho del gobernador del Norte de Santander, Luis Miguel Morelli, se acordó suspender el cobro del peaje desde las nueve de la mañana del viernes 10 de hasta el domingo 12 de Agosto, mientras se acoge la propuesta del Ministerio de Transporte de cobrar una tarifa única de 2 mil pesos, para todos los vehículos, tanto venezolanos como colombianos.

De acuerdo con autoridades colombianas esta modificación en las tarifas de los peajes no afectará en nada la financiación de los 17 proyectos de infraestructura que se realizarán en el Área metropolitana de Cúcuta.

A su turno el embajador de Venezuela en Colombia Pável Rendón pidió que se tenga en cuenta que para los habitantes de frontera es difícil asumir el pago de un peaje cuando muchos tienen, al otro lado de la línea divisoria, su familia, el colegio, la universidad o el trabajo y deben transitar de un lugar a otro a diario, más de una vez al día.

Al anunciarse esta especie de tregua los transportadores levantaron los bloqueos, pero al enterarse de que se siguió con el cobro del peaje en el paso por Ureña, procedieron a la retoma.

"Nosotros, en buena voluntad, dimos paso por Ureña, y apenas dimos paso empezaron a cobrar el peaje", declaró Juan Sánchez, uno de los voceros de la protesta.

El gobernador Morelli atribuyó esa situación a que las autoridades encargadas de cobrar los peajes no habían sido informadas del acuerdo al que se llegó en la madrugada, y manifestó que en las próximas horas se solucionará la situación y se suspenderá el cobro.

"Ese acuerdo, seguramente no ha llegado todavía a manos del director del área metropolitana, entonces, seguramente al levantar el bloqueo antes de la hora convenida, se volvió a cobrar. Realmente lo que ha sucedido no es un incumplimiento al acuerdo", señaló el gobernador.

(*)Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada