domingo, 19 de agosto de 2007

FREDDY VARGAS SE CORONÓ CAMPEÓN DEL XXIV CLÁSICO DE LA CONSOLACI

Prensa IDT/Texto José Ignacio Bolívar/Fotografías Daniel Pereira
El ciclista venezolano del club Lotería del Táchira, Freddy Vargas, se proclamó este domingo máximo jerarca del XXXIV edición del Clásico Virgen de La Consolación de Táriba, tras conservar la diferencia de 26 segundos que mantenía sobre su principal adversario, el colombiano José Serpa.

La cuarta y última etapa del Clásico recorrió 109 kilómetros en el tradicional circuito en Táriba, imponiéndose el representante del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Carlos Maya, con 2 horas, 50 minutos y 8 segundos, quien en espectacular embalaje en los últimos metros dejó relegado a la segunda plaza al batallador ciclista de la Gobernación del Zulia BOD, Paúl Torres.

Maya, de 35 años, dedicó su victoria a los medios de comunicación que respaldan el ciclismo y confesó que su escuadra tiene lista la logística para luchar la Vuelta a Venezuela. “Vamos a pelearla”, indicó el ciclista que tras su victoria avanzó a la séptima casilla de la general individual.
El campeón Vargas y sus compañeros de equipo trabajaron toda la carrera por mantener a raya al colombiano del Trecolli Bono Selle de Italia, José Serpa, quién se marchó todo el tiempo en el pelotón, custodiado de cerca por los loteros evitando una sorpresiva fuga que pudiera poner en peligro el dominio que exhibía el campeón de la Vuelta al Táchira 2002.

De esta manera, se desarrolló la mayor parte de las quince vueltas disputadas, con algunas fugas de ciclistas que nada tenían que ver con la lucha del campeonato.

Fue hasta los últimos kilómetros de la jornada cuando el colombiano intentó dar la sacudida al pelotón sin rendirle frutos ya que detrás de él, zarpó Freddy Vargas y Rodolfo Camacho, evitando perder segundos valiosos y con ello apoderarse definitivamente del liderato del Clásico.

El gran damnificado de la jornada fue el también lotero Rodolfo Camacho, quien se concentró en trabajar por la consolidación del liderato de su compañero de equipo Freddy Vargas, finalizando sexto en la etapa y cediéndole el tercer lugar a Paúl Torres, de la Gobernación del Zulia.

Durante la jornada se cumplieron cuatro sprints, dominados por Arthur García, Francisco Colorado, Franklin Chacón y Paúl Torres, respectivamente, resultados que en nada influyeron para que Serpa se alzara con el título de la por puntos.

Justo campeón

Freddy Vargas se convirtió en el nuevo campeón del Clásico de La Consolación, con sobrada justicia, ya que demostró durante todas las etapas el excelente nivel por el que atraviesa. Su participación en la última edición de Vuelta a Colombia le sirvió para llegar al clásico de La Consolación en sus mejores condiciones, convirtiéndose en uno de los corredores claves para la Vuelta a Venezuela que se inicia el 27 de agosto en Carúpano.

Por su parte, Carlos Galvis se proclamó campeón sub – 23, dándole el título a su escuadra Imdeportes Páez – Apure. Los premios de la montaña quedaron a través de Wilmer Vásquez, de la Gobernación del Zulia – BOD, y por equipos mandó Lotería del Táchira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada