martes, 28 de agosto de 2007

SELECCIONES DEL TÁCHIRA INTENSIFICAN ENTRENAMIENTOS A JUEGOS LLANOS 2007

GONZALO REY MUÑOZ CNP7.287/PRENSA IDT.
Los 428 atletas del estado Táchira clasificados para los XVII Juegos Nacionales Llanos 2007 intensificaron este martes sus entrenamientos en la estrategia definida por sus asesores técnicos de garantizar óptimos resultados que conserven la jerarquía de la entidad en este sistema competitivo, que por segunda vez consecutiva se disputará de manera compartida, esta vez en escenarios de Apure, Barinas, Guárico y Portuguesa.

Táchira, que ira a Llanos 2007 con unos cuatrocientos cincuenta atletas, pues todavía está pendiente el cinco por ciento de los clasificatorios, entre ellos aguas abiertas, atletismo, ajedrez y baloncesto masculino, habilitó a tiempo completo los modernos anillos deportivos de San Cristóbal, San Antonio y Uribante para el desarrollo de las jornadas de preparación de la delegación que intervendrá en unas 45 disciplinas.

Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, destacó el papel activo que desempeña el Gobierno Bolivariano del Táchira en pro de los atletas de alto rendimiento y resaltó que las diversas solicitudes de las asociaciones deportivas han encontrado el apoyo gubernamental. “Actualmente estamos adelantando el proceso para la adquisición de material deportivo con el objetivo de garantizar el máximo rendimiento de nuestros jóvenes”.

Para los Juegos Llanos 2007, el IDT contrató 168 entrenadores venezolanos y 12 especialistas extranjeros, que junto a técnicos de la Misión Cubana, ejecutan los ciclos de entrenamiento. “La motivación de los atletas es inmensa, adelantan su preparación con esmero, ellos nuevamente serán los mejores embajadores del Táchira”, puntualizó Francovig.

Táchira tendrá entre sus disciplinas emblemáticas el tiro con arco, patinaje, Hapkido, kenpo, atletismo, ciclismo, natación, balonmano, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, mountain bike, coleo, triatlón, aguas abiertas, remo, canotaje, voleibol de arena, karting y el billar, disciplina que asistirá con varios campeones panamericanos.

La tropa “aurinegra” suma por ahora 428 atletas en 43 disciplinas, sin embargo, su conformación definitiva se oficializará a finales de setiembre, tras el desarrollo de los selectivos de atletismo, ajedrez, vela y baloncesto masculino.

En Andes 2005, Táchira ocupó el cuarto lugar en la tabla oficial de medallas y finalizó sexto por puntos, fruto del esfuerzo de 520 atletas que avanzaron en 41 disciplina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada