domingo, 9 de septiembre de 2007

GIL CORDOVÉZ RATIFICA SU CALIDAD DE SPRINTER Y SALAZAR MANTIENE LIDERAZGO


Gil Cordovés volvió a ganar en Maracay en espectacular embalaje.

Ya es costumbre lo de Gil Cordovés, el cubano que llega a Maracay ratificando su condición de buen embalador al rematar en la meta y vencer espectacularmente con los brazos en alto. Así definió el antillano la decimotercera etapa de la Vuelta a Venezuela 2007, que culminó ayer en la Plaza Bolívar de la capital aragüeña.

Cordovés, del equipo Alcaldía Cabimas-Gobernación del Zulia, invirtió 4 horas 35 minutos y 20 segundos para cumplir el recorrido de 190,2 kilómetros que transcurrieron entre San Pablo (Yaracuy) hasta la Plaza Bolívar de Maracay, donde el antillano impuso su clase al dominar el exigente tramo.

A la rueda de Cordovés, llegaron Jesús Pérez y el maracayero Anthony Brea, del Selle Italia, quien se esforzó por todos los medios para vencer en su tierra, pero un experimentado Cordovés le quitó el sueño de alzar los brazos al hombre del patio. Después del trío, pasó el pelotón compacto, entre ellos el líder César Salazar, quien arribó en el puesto 20.

El colorido de la Vuelta a Venezuela tocó Maracay a las 2:00 de la tarde. Toda la avenida Bolívar se volcó para observar la destreza de los calapedistas, quienes le imprimieron fuerza a pocos metros del final. La emoción se apoderó de los fieles fanáticos del ciclismo, testigos de un embalaje final de fotografía. Aplausos y la algarabía se instaló.

En el tramo de 190,2 kilómetros se disputaron 5 premios sprint, dos de ellos bonificables y un premio montaña de categoría C. Wilmer Vásquez se apuntó tres sprint, José Rojas mandó en uno, mientras que José Velásquez se llevó el premio de montaña en los Altos de La Entrada.

ETAPA DE ESTRATEGIA
Gil Cordovés agradeció el respaldo de su equipo, que lo ayudó a subir el repecho de Trincheras. El “Gato” Medina fue el artífice para que el antillano ascendiera sin contratiempos. Luego fue trámite lo que hizo Cordovés, quien se encimó hasta el final.

El maracayero Anthony Brea pudo resolver la etapa, pero el ascenso anterior mermó sus condiciones, sin embargo contó con el apoyo de sus compañeros del Selle para llegar al embajale. Sobre la avenida Bolívar ya no había nada que hacer, porque Cordovés ya tenía su plan montado.
LA HUELLA DE SAVIO
El director técnico del Selle, Gianni Savio esperó más del desempeño de Anthony Brea en la actual Vuelta a Venezuela. Según el estratega italiano, el maracayero llegó con sobrepeso al giro. “Antony llegó con unos kilos de más, y eso afectó su desempeño”, dijo Savio, quien a pesar de todo está satisfecho con el equipo que dirige.

Savio, quien orientó el accionar de José Rujano en el Giro de Italia, dejó claro que el desempeño de su equipo ha sido resaltante, ya que en cada etapa se han involucrado ciclistas del Selle. Han sumado 6 pódium, y dentro de los cinco primeros puestos de cada etapa suena el nombre de un pupilo de Savio.

Ahora bien, el propio Brea expresó que llegó a la vuelta con fatiga muscular, con exceso de competencia. “Sumé muchos kilómetros, tanto en pruebas como en entrenamientos, y eso me ha afectado, pero sigo haciendo el trabajo”, soltó Anthony, después de llegar en la tercera posición de la etapa que finalizó en su tierra natal.

RESULTADOS PENÚLTIMA ETAPA:
(San Pablo de Yaracuy-Maracay, de 189,2 kilómetros):
1. Gil Cordovés (CUB) 4h.35:20
2. Jesús Pérez (VEN) m.t.
3. Anthony Brea (VEN) m.t.
4. Julio Herrera (VEN) m.t.
5. Favián Núñez (CUB) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL:
1. César Salazar (COL) 47h.40:03
2. Richard Ochoa (VEN) a 40 seg
3. José Serpa (COL) a 56
4. Tomás Gil (VEN) a 57
5. Ronald González (VEN) a 1:13

GENERAL DE MONTAÑA:
1. César Salazar (COL) 20 puntos
2. Francisco Colorado (COL) 15
3. Juan Pablo Dotti (ARG) 11
GENERAL REGULARIDAD:
1. Gil Cordovés (CUB) 80 puntos
2. Jesús Pérez (VEN) 63
3. Edgardo Simon (ARG) 54

GENERAL ESPRINT:
1. Gil Cordovés (CUB) 35 puntos
2. Francisco Landaeta (VEN) 33 puntos
3. Leonardo Delgado (VEN) 20
GENERAL POR PUNTOS:
1. Gil Cordovés (CUB) 176 puntos
2. Jesús Pérez (VEN) 108
3. Edgardo Simon (ARG) 97

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada