domingo, 9 de septiembre de 2007

LA VINOTINTO GANÓ A LOS GUARANIES EN AMISTOSO EN EL ESTADIO DE CACHAMAY

Venezuela que comenzó perdiendo el cotejo amistoso ante Paraguay, 2 goles a 0, descontó, emparejó y ganó espectacularmente 3 goles a 2 en el segundo tiempo. Paraguay mandó en la cancha con dos goles de Rivero, pero la Vinotinto reaccionó con pepinazo de “Cafú” Arismendi emparejó con Giancarlo Maldonado y sepultó a los visitantes Alejandro “Lobito” Guerra. Hoy la Vinotinto arribará a Puerto La Cruz para el duelo ante Panamá.

Venezuela se hizo respetar en casa y superó a Paraguay, 3 goles por 2, en el partido amistoso efectuado este sábado en el Polideportivo Cachamay, de Puerto Ordaz, estado Bolívar.El combinado vinotinto aprovechó la superioridad númerica tras la expulsión del paraguayo Enrique Vera y consiguió tres tantos en 24 minutos para darle vuelta a una pizarra, que dominaron los guaraníes hasta el minuto 64' gracias a las anotaciones Cristian Riveros.La defensa patriota se perdió en errores durante la primera mitad. El técnico Richard Páez trató de tapar las ausencias de Edder Pérez y Jorge Rojas, alineando a Héctor González como lateral derecho y a Luis Vallenilla por la banda izquierda, pero a cambio se llevó el primer gol de Riveros, quien aprovechó un mal despeje de Alejandro Cichero para poner la pizarra 1-0.
El mismo Rivero apareció en el complemeto (m.64') para batir por segunda ocasión el arco defendido por Reny Vega y poner el 2-0. Paraguay ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Vera, situación que aprovechó el combinado vinotinto para sorprender a los dirigidos por Gerardo Martino.
Al minuto 66' llegó la primera respuesta de los criollos. El atacante Daniel “cafú” Arismendi puso el descuento 1-2 tras coger un rebote del arquero Henry Lapczyk, quien detuvo a medias un potente tiro libre cobrado por José Manuel Rey.

El gol venezolano nació con una falta sobre Luis Manuel Seijas, quien junto a Alejandro Guerra y el ingreso del joven lateral Roberto Rosales le dieron un nuevo rostro al cuadro criollo.Habían pasado nueve minutos de la primera celebración, cuando Giancarlo Maldonaldo (m.75') logró igualar las acciones.
El artillero patriota fabricó una pared con “cafú” Arismendi, tras recoger un pase de Ricardo David Páez, y pateó desde fuera del área para poner el 2-2.Luego del empate, Venezuela hizo su mejor partido.

Aprovechó los espacios, sobre todo por la banda derecha de Rosales, y jugó un fútbol más vertical para acorralar a los paraguayos, hasta que en el minuto 89', Alejandro Guerra encontró a Lapczyk adelantado y metió un zapatazo desde unos 25 metros para conseguir el gol del triunfo definitivo 3-2.

Ficha Técnica:

Venezuela (3):

Renny Vega, Héctor González (Roberto Rosales 57'), José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Luis Vallenilla Pacheco (Gabriel Cichero 57'), Miguel Mea Vitali, Leonel Vielma (Luis Manuel Seijas 57'), Ricardo David Páez, Alejandro Guerra, Juan Arango (Daniel Arismendi 46') y Giancarlo Maldonado (Heibert Díaz 86').

DT: Richard Páez Monzón.
Paraguay (2):
Henry Lapczyk, Enrique Vera, Darío Verón, Paulo Da Silva, Claudio Morel (Jorge Núñez 81'), Edgar Barreto (Diego Gavilán 83'), Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Salvador Cabañas (Dante López 70'), Roque Santa Cruz (Oscar Cardozo 81') y Nelson Haedo (Carlos Bonet 65').

DT: Gustavo Martínez.

Goles: Daniel Arismendi 66' Giancarlo Maldonado 75' y Alejandro Guerra 90' (Vzla) Cristian Riveros 39' y 64' (Par)

Arbitro: Carlos López (Colombia)

Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz

Asistencia: 35.000 personas

Próxima cita Venezuela jugará nuevamente el próximo miércoles, pero frente a Panamá en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde la Vinotinto presentará su último examen antes de debutar, el 13 de octubre ante Ecuador, en la Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy la selección debe arribar al estado oriental en horas de la tarde


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada