sábado, 8 de septiembre de 2007

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN LOS BATALLONES SOCIALISTAS

Fuente: Aporrea/Caracas
El próximo martes, la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) evaluará los mapas de las circunscripciones socialistas que se están definiendo actualmente.
Según el nuevo plan de trabajo aprobado por el equipo asesor, de los casi 19 mil batallones socialistas que se detectaron una vez culminado el proceso de inscripción, sólo se han reunido unos 14 mil. Esto se traduce en que de 5 millones 720 mil registrados, sólo acuden a las reuniones cerca de 1 millón 500 mil personas, equivalente al 26% del padrón.
Estos 14 mil batallones socialistas se agruparán, geográficamente, en 1.400 circunscripciones socialistas, es decir, 10 batallones por cercanía territorial conformarán una circunscripción.Esta es la tarea que actualmente desarrollan, en el papel, los responsables por estado, miembros de la Comisión Promotora que han asumido en las regiones las labores de supervisión de las fases de la construcción del partido.Primera etapa.
En principio las asambleas de batallones socialistas sólo se instalarían dos veces, y en el tercer encuentro escogerían a sus representantes para instancias superiores de discusión, pero las fallas en la asistencia y la entrada en escena de la propuesta de reforma constitucional, generaron varias modificaciones en el cronograma.
Hace cuatro días, la Comisión Promotora del Psuv fijó que los batallones socialistas acudan a su primer proceso eleccionario el sábado 29 de este mes.Los asistentes escogerán a 1 vocero con su respectivo suplente y a 4 comisionados: uno para el área política e ideológica; otro para organización y logística; un tercero para propaganda; y el cuarto para trabajo social.No existe un quórum definido para legitimar la elección, pero sí requisitos para los candidatos y electores. Sólo podrán votar quienes hayan asistido a un mínimo de tres reuniones previas a la elección, y sólo podrán optar al cargo de vocero o comisionados quienes hayan asistido a 50% de las asambleas sin contar la del 29 de septiembre.
Se estima que el equipo asesor valide los resultados de esta jornada el mismo sábado.Esto permitirá dar cuerpo a las comisiones de trabajo de las circunscripciones socialistas, las cuales contarán, cada una, con 10 voceros y 40 comisionados.Segunda etapa.
Las comisiones de trabajo de las circunscripciones socialistas se reunirán paulatinamente y acudirán a elecciones de segundo grado el próximo 13 de octubre, para escoger a los delegados que asistirán al Congreso Fundacional de la nueva organización oficialista.En esta segunda contienda, sólo podrán candidatearse los voceros, quienes además podrán ser electores en dicho proceso.
Los comisionados serán electores, mas no podrán ser candidatos. En total se escogerán 1.400 delegados.Tercera etapa. El Congreso Fundacional del Psuv, previsto originalmente para celebrarse entre agosto y noviembre, se instalará el 20 de octubre sin fecha de cierre, tal como lo acordó la Comisión Promotora el pasado martes 4.Los 1.400 delegados que asistirán al Congreso Fundacional determinarán, según el desarrollo de los acontecimientos, la fecha de cierre del evento.
AUTORIDADES TEMPORALES
El Psuv todavía no cuenta con otra directriz política excepto la que emana directamente del presidente Hugo Chávez.El Congreso Fundacional sólo permitirá la elección de unas autoridades temporales, puesto que según anunció la Comisión Promotora, las definitivas serán escogidas el próximo año. Mientras tanto, la instrucción vigente para los aspirantes a militantes es trabajar para aprobar la propuesta de reforma constitucional hecha por el Jefe de Estado.
La orden es que no se desmovilicen los batallones ni las comisiones de trabajo que se organizarán en las circunscripciones socialistas, para que continúen la discusión y la captación de votos para el referendo consultivo. Por otra parte, sobre las finanzas del Psuv sólo se conoce la existencia de un plan temporal de recaudación de recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada