sábado, 8 de septiembre de 2007

PELOTA VASCA DEL TÁCHIRA CRECE Y BUSCARÁ MEDALLAS EN LLANOS 2007

En la ruta hacia los Juegos Deportivos Nacionales

DANIEL PLAZA/
PRENSA IDT.La pelota vasca es otro de los deportes que en los últimos años se ha consolidado en el estado Táchira. En los Juegos Nacionales disputados en el año 2003 en Cojedes esta disciplina se incorporó en calidad de exhibición y en Andes 2005 fue deporte oficial, certamen donde Táchira actuó con solo tres atletas, sumando nueve puntos fruto de una medalla de plata.

Para los Juegos Llanos 2007, con una delegación más nutrida, Táchira buscará estar en los lugares cimeros de esta disciplina a nivel nacional, tras desplegar un ciclo de preparación con suficiente tiempo y la incorporación de atletas locales cuyo nivel crece como la espuma.

El anterior criterio lo certifica el entrenador cubano Ángel Alberto García, quien destaca que la selección tachirense de pelota vasca emprendió su trabajo en enero pensando en los Juegos Nacionales Llanos 2007. Durante la temporada han asistido a cuatro competencias por invitación, que les ha servido para probar las estrategias del equipo y buscar las parejas ideales en las diferentes modalidades de la disciplina.

Los diecisiete atletas preseleccionados por modalidades para representar al estado en este deporte son: Mariel Monzón, Laura Morales, María Eugenia Araque, Jesús Moreno, José Gregorio Duerto, Diego Jiménez, Ronald Niño, Francisco Sánchez, Selene Rodríguez, Simón Sifóntes, Israel Marín, Wolgfangs Méndez, Octavio Rodríguez, Andrea Torres, Maryoly Gámez, Ana Olivares y Daniel Díaz.

Por su parte, José Luís Fernández, presidente de la Asociación Tachirense de Pelota Vasca y uno de los entrenadores de la selección, destacó a Prensa IDT que la estrategia a seguir para los atletas es la de hacer la mayor cantidad posible de competencias, para así seguir evaluando a los atletas y corregir los errores que podrían estar cometiendo para llegar en mejor forma a los juegos nacionales.

Fernández también anunció un viaje para Cuba que serviría para aumentar el nivel ya que entrenarían en unos frontones ideales para la práctica de la disciplina, elevando el nivel para encarar sin complejos a la selección favorita, Miranda.

Las competencias de pelota vasca en los Juegos Nacionales Llanos 2007 se llevarán a cabo en los frontones del municipio Guanare, del estado Portuguesa, entre el 25 y 30 de noviembre próximo.

2 comentarios:

  1. No vallan a creer de lo que esta escrito de este deporte empezando por el presidente que es jose luis que es un falso un Sin palabra porque de verdad es un pobre hombre no sabe ni lo que es el deporte.......... y empezando por los destacados son unos malos porque ninguna trayectoria traen como deportistas que deben ser, ahi de una vez se saca todo... y pues de verdad otras cosas que quisiera colocar pero es muy largo y ellos lo saben. Vamos haber hasta donde llegan.

    ResponderBorrar
  2. hola , bueno yo me siento muy orgullosa de tener a jose gregorio duerto como mi pareja mi compañia, y bueno exelente atleta y bastante disciplinado.!!! espero que continues asi muchos besos atte: anghi useche..!! tu novia..

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada