sábado, 8 de septiembre de 2007

TÁCHIRA CAMPEÓN NACIONAL DE FÚTBOL SUB 15

Derrotó a Amazonas dos goles por cero

DANIEL PLAZA/PRENSA
La selección Táchira de fútbol sub 15 se coronó campeona nacional este viernes al derrotar a su similar de Amazonas en la final disputada en el Polideportivo de Pueblo Nuevo ante unas tres mil personas, con resultado final de dos goles por cero.
La victoria llegó gracias a una tarde inolvidable para el delantero Eyerson Wagner Trejo Morales, que con dos goles dio el título al equipo local, dirigido por el entrenador Martín Tarazona, conocido en el ambiente futbolístico por sus grandes actuaciones con el Deportivo Táchira en las décadas del ochenta y noventa.

La primera mitad transcurrió con paridad en las acciones, con llegadas de ambos equipos en el césped mojado de Pueblo Nuevo. Sin embargo, en el complemento, los aurinegros salieron decididos a buscar el arco rival, aupados por el público que con canticos y tambores les alentó durante los segundos 35 minutos.

El primer gol llegó en el minuto 57 tras una “palomita” de Trejo, luego de un rebote de la defensa amazónica, y tres minutos más tarde el propio Trejo dio cifras definitivas con certero derechazo al primer palo del portero rival.

“De verdad que no tengo palabras para decir lo feliz que me siento, estoy muy alegre de haber salido campeón. Jugando en este campo uno se siente como un profesional. Hoy me levanté con muchas ganas de ser campeón y afortunadamente se nos dio”, Señaló Trejo a Prensa IDT en medio de la celebración.

Nacido en San Cristóbal pero residenciado en Lobatera, y estudiante del noveno grado en un colegio de Michelena, Trejo confesó que jugó con una lesión en su pierna derecha pero las ganas pudieron más que el dolor, y dedicó el triunfo a todo el estado pero en especial a la gente de Lobatera que lo acompañó en todos los juegos. Otro tachirense, Diego Valdés, que sigue las huellas de su hermano Daniel en el arco, se adueñó del galardón como mejor portero del certamen. “Este título significa mucho para mi, estoy muy contento por el trabajo que se hizo, y allí se reflejaron los ocho meses de trabajo con el profesor Tarazona. Mi hermano Daniel y mi padre son excelentes maestros, me dan muchos consejos y hacen las criticas constructivas que deben hacerme, tengo muy buena relación con ellos”.

Por su parte, Martín Tarazona se mostró muy feliz, “estoy contento con el trabajo de los muchachos, espero que esto haya sido una buena experiencia para ellos y que lo tengan como aliciente para seguir en esto del fútbol”.

--Con este equipo hace dos años gané el nacional sub 13 y todos pasarán a sub 17, tenemos un compromiso de seguir el proceso que nos represente otro titulo para el estado-, dijo mientras recibía la felicitación de Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense y padrino del campeonato nacional.

En el partido por el tercer lugar, Bolívar venció por la mínima diferencia a Mérida con tanto anotado por José Jiménez, en el minuto 5 de juego, quien lamentó la mala suerte en la semifinal cuando perdieron con Amazonas.
“Queríamos ser los campeones, pero tuvimos algunas fallas ayer (jueves) y no pudimos llegar a la final”
El trofeo de champion goleador se lo llevó Miguel Veliz, de Amazonas, con siete goles, mientras Mérida recibió el galardón de juego limpio “fair play”.
CUADRO DE HONOR

Campeón: Táchira
Subcampeón: Amazonas
Tercer lugar: Bolívar
Cuarto lugar: Mérida
Quinto lugar: Sucre
Sexto lugar: Portuguesa
Séptimo lugar: Barinas
Octavo lugar: Guárico

1 comentario:

  1. Gracias por apollar el campeonato nacional sub-15 muy buenas tus fotos soy integrante de la seleccion Campeona en num 12 :D

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada