domingo, 30 de septiembre de 2007

SELECCIÓN VENEZUELA DE FÚTBOL SALA VIAJA A BRASIL

Con cuatro tachirenses en sus filas

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT. La selección absoluta de fútbol sala de Venezuela viajará el próximo jueves 4 de octubre a tierras brasileñas con el propósito de iniciar su fase de preparación con miras a las eliminatorias mundialistas que se disputarán el próximo mes de mayo en Montevideo, Uruguay.

La delegación Vinotinto viaja con doce atletas a tierras brasileñas y cinco integrantes del cuerpo técnico; en sus filas destacan cuatro tachirenses, se trata de los jugadores Jorge Peñaranda y Mario Ramírez, y los integrantes del cuerpo técnico Asdrúbal Colmenares y Jackson Durán, que al igual que el resto de la selección comenzarán su concentración el próximo lunes 1 de octubre en la ciudad de Caracas.

Álvaro Guevara Español, director técnico de la selección nacional, informó a Prensa IDT que la selección viajará atendiendo la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol Sala, para disputar encuentros los días 6, 7, 8 y 9 de octubre con la selección auriverde, y equipos profesionales de la liga brasileña, respectivamente.

Guevara califica de muy importante estos encuentros de preparación, ya que en mayo próximo estarán buscando una de las cuatro plazas que dan el pase al mundial de la disciplina que se disputará a finales de 2008 en tierras brasileñas.

El técnico vinotinto, de origen colombiano, logró en 1997 el título mundial con la selección Venezuela de fútbol de salón en México, y ahora aspira clasificar por primera vez al fútbol sala a un campeonato mundial y tratar de emular su actuación de hace ya una década.

Venezuela no clasificó en el primer mundial de fútbol sala, disputado en el 2004, sin embargo, trabaja con suficiente tiempo para disputar una plaza frente a los favoritos de Brasil, Argentina y Paraguay.

En la fase de preparación del próximo año, la Vinotinto se concentrará durante varias semanas en San Cristóbal, que tiene uno de los gimnasios más modernos del continente y donde en el año 2006 se jugó el campeonato sudamericano Sub 20 de fútbol sala.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada