domingo, 30 de septiembre de 2007

TACHIRENSES LUIS ABELLO Y CARLOS SINISTERRA ACTUARÁN EN EL SURAMERICANO DE ARGENTINA

Forman parte de la selección Venezuela de baloncesto, categoría cadetes

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT.
Los tachirenses Luis Abello y Carlos Sinisterra intervendrán con la selección Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto, categoría cadetes, que se efectuará en Posadas, Argentina, del 1 al 9 de octubre próximo con la participación de diez países.

Abello y Sinisterra viajaron a Caracas en la tarde – noche del martes por el terminal de pasajeros de San Cristóbal y este jueves abordarán el avión en Maiquetía que los llegará a Argentina, donde la Vinotinto dirigida por Carlos Gil intentará mejorar el cuarto lugar que alcanzó en el sudamericano del 2006, celebrado en Uruguay.

“Estuvimos concentrados durante un mes en Caracas, el entrenador Carlos Gil intensificó el trabajo y definió la estrategia para efectuar una digna actuación en Argentina”, declaró Luis Abello a Prensa IDT, jugador nacido en Rubio y quien se dio a conocer en los torneos escolares de baloncesto con los elencos de la parroquia Bramón y la selección Junín. Con el correr del tiempo llegó a Panteritas del Táchira, elevando su nivel de juego bajo la asesoría del entrenador Alfredo Noguera.

Considerado un piloto de técnica depurada, que se complementa con su habilidad e inteligencia para definir jugadas en milésimas de segundos, Abello se ganó el puesto titular en la selección Venezuela tras los Juegos Andes 2005, cuando la comisión técnica de la Federación Venezolano de Baloncesto lo observó en sus apoteósicas actuaciones con la escuadra “aurinegra” en el gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro” y de inmediato lo convocó a la Vinotinto cadetes.

Por su parte, Carlos Sinisterra es un jugador que se multiplica en cualquier área de juego y con sus certeros lanzamientos pulveriza las estrategias de los técnicos contrarios. Su madurez deportiva alcanza sobresalientes notas, asumiendo dentro de la selección un liderazgo que redundará en beneficios de la selección Venezuela.

“Efectuaremos una buena actuación en Argentina. Para nosotros fue duro no integrar la selección Táchira en la eliminatoria de los Juegos Llanos 2007, pero teníamos un fuerte compromiso con nuestro país, asistir a un sudamericano es una oportunidad que no podíamos desaprovechar”, indicó Sinisterra.

En la contienda de Posadas, Venezuela conformará el grupo “B”, junto a las representaciones de Argentina, Paraguay, Perú y Ecuador. También actuarán delegaciones de Brasil, Chile, Colombia, Bolivia y Uruguay, que forman el grupo “A”.

La selección cadetes la integran: Luis Abello, Carlos Sinisterra, ambos de Táchira; José Silvera (Aragua), Jesús García (Aragua), Gustavo Calderón (Nueva Esparta), Kunakbs Martínez (Miranda), Jhonni Rodríguez (Miranda), Aaron Cooifman (Miranda), Massieux Marseille (Carabobo), Albert Flores (Carabobo), Elder Jiménez (Yaracuy) y Leonardo Betancourt (Trujillo).-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada