viernes, 7 de diciembre de 2007

EL TÁCHIRA ARRANCA EN LLANOS 2007

BALONCESTO DEL TÁCHIRA ABRE
JORNADA CON DISTRITO CAPITAL

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
Barinas, Enviado Especial/ PRENSA IDT
La selección de baloncesto femenino del estado Táchira inicia su participación en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 este domingo frente a Distrito Federal, en Guanare, encuentro que se iniciará a la 1 de la tarde y donde las “aurinegras” esperan contener al elenco favorito para ganar la medalla de oro del evento, que se prolongará hasta el viernes 14 de diciembre, bajo el sistema de todos contra todos.

Táchira, que tiene cifradas esperanzas de ubicarse entre las cuatro primeras posiciones del torneo de baloncesto femenino, enfrentará en su segunda fecha, el domingo 9, a la representación de Lara, rival accesible y que presenta un estilo de juego similar al utilizado por el entrenador Marino Ochoa.

Con seis jugadoras del municipio Junín e igual número de San Cristóbal, Táchira espera protagonizar el torneo. El tercer juego lo sostendrán el lunes 10 contra Miranda, mientras el cuarto compromiso está pautado para el martes frente a Guárico.

Sucre será el quinto rival de las andinas, el miércoles 12, el calendario contempla que el penúltimo choque será el jueves 13 contra Carabobo y cierra el viernes 14 contra Portuguesa, a las 5 de la tarde.

El grupo de jugadoras del Táchira se mostró receptiva al calendario y señaló que en la “cancha sacaremos provecho de nuestro trabajo. Nos tocó abrir con el equipo más fuerte, pues Distrito Federal tiene cuatro integrantes de la selección Venezuela, sin embargo, nosotras nos preparamos para estar entre las cuatro mejores del país”, dijo la capitana aurinegra.-



CLÍNICA MÓVIL DE LOTERÍA DEL TÁCHIRA
CUIDARÁ ATLETAS EN JUEGOS LLANOS 2007

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
Barinas, Enviado Especial
PRENSA IDT Por instrucciones del gobernador Ronald José Blanco La Cruz, el Directorio de Lotería del Táchira movilizó este viernes a Guanare, Portuguesa, una moderna clínica móvil que ofrecerá servicios a los atletas de la selección Táchira que intervienen en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

La unidad, equipada con equipos médicos especializados, estará ubicada en la villa deportiva y brindará asistencia además a los entrenadores, delegados y personal acreditado.

Durante el acto de abanderamiento, realizado el pasado jueves, el gobernador Blanco La Cruz expresó que Lotería del Táchira brindará apoyo logístico a la delegación, anuncio que de inmediato encontró su respuesta con el traslado de los laboratorios y personal médico especializado al estado Portuguesa.

Además, el Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte Táchira (CENMECIADET), movilizó cuatro grupos de médicos, fisioterapeutas y personal paramédico que acompañarán a cada delegación en los escenarios donde actuarán las diferentes selecciones “aurinegras”.
La logística también contempla el traslado de cuatro ambulancias de Protección Civil, una para cada estado sede: Barinas, Portuguesa, Guárico y Apure.

Daniel Francovig, presidente del IDT, destacó el valioso apoyo de Lotería del Táchira y el CENMECIADET. “Para nosotros lo primordial es el atleta”, dijo la máxima autoridad deportiva tachirense, quien se mostró confiado de una excelente actuación en Llanos 2007.

“Nuestra meta es mantener la posición de Andes 2005”, dijo en alusión al cuarto lugar por medallas y sexto por puntos que logró la tropa “aurinegra” en las pasadas olimpiadas nacionales.-




ASAMBLEA DE FÚTBOL DE SALÓN ACORDÓ
HOMENAJE A CAMPEONES DE MÉXICO ´97

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
Barinas, Enviado Especial/PRENSA IDT
Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (FEVFUSA), anunció que durante la apertura del torneo de esta disciplina en el marco de los Juegos Llanos 2007 le rendirán homenaje a los campeones mundiales de México ´97.

Briceño, quien presidió la asamblea de la FEVEFUSA, desarrollada en el salón de reuniones del gimnasio “Reinaldo Melo”, en la Ciudad Deportiva de Barinas, dijo que el país está orgulloso de la hazaña del siglo y por lo tanto antes del pitazo inicial este sábado 8 se exaltará la gesta del seleccionado, conformado por seis tachirenses que retornaron hace diez años de México con el título mundial.

De ese grupo, Asdrúbal Colmenares y Didier Sanabria, se encuentran en Barinas en su condición de entrenadores de la selección de fútbol sala masculina.

Entre otros aspectos, Briceño declaró que la federación será implacable con las entidades que alteren la documentación de los atletas acreditados para los Juegos Llanos 2007.

La agenda, además contempló la revisión de la reglamentación que regirá en los torneos masculino y femenino de fútbol de salón en Llanos 2007 y analizó las candidaturas de las entidades para albergar los diversos torneos de la temporada 2008.

TACHIRA ENTRENÓ EN BARINAS

A las nueve de la mañana la selección Táchira femenina arribó a la Ciudad Deportiva de Barinas y de inmediato efectuó su primera jornada de entrenamiento con miras al primer encuentro que sostendrá este sábado.

Victoria Capacho, la polifuncional jugadora de la selección Táchira que viene de ganar la medalla de bronce en el Suramericano de Ecuador, dijo que durante el torneo de los Juegos Llanos 2007 utilizará sus botas que le “han hecho goles a Ecuador, Argentina, Brasil y Uruguay”.

--Todas las entidades quieren ganarle a Táchira-, dijo Capacho, quien señaló que colocará toda su experiencia para colocar a su selección en la final.

“En Andes 2005 no se nos dieron las cosas, pero aquí deseamos cambiar la historia, queremos la medalla de oro”, dijo por su parte Reinaldo Escalante, presidente de la Asociación Tachirense de Fútbol de Salón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada