viernes, 7 de diciembre de 2007

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ: 'QUIERO VERDADEROS REVOLUCIONARIOS Y NO DE PACOTILLA'


En el acto de graduación de bolivianos y malienses integrantes de la Misión Che Guevara Internacional y entrega de créditos a bancos comunales, el presidente de la República, Hugo Chávez, instó al pueblo venezolano a cuidar el rumbo moral, político y económico de la Revolución Bolivariana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo este jueves que "se ha presentado una nueva ocasión de que tengamos patria", por lo que instó a los venezolanos a unirse para luchar por el país.


Resaltó que "yo estaré aquí hasta que ustedes quieran y si quieren yo me voy de aquí y ni tengo problemas, pero si quieren me les voy para que vean lo que va a pasar al día siguiente, como todos los caimanes se van a echar sobre el pueblo".


En relación a los resultados electorales del pasado domingo 2 de diciembre el Jefe de Estado manifestó que "el pueblo venezolano ha visto como han surgido las cenizas y ayer apareció "frijolito" pero es que ellos están como los caimanes esperando que Chávez se acabe, para lanzarse contra el pueblo venezolano, contra la esperanza de una patria".


"Debemos tener claro, desde los ministros, presidentes de instituciones, viceministros, etc, que tenemos una gran responsabilidad y ustedes también, que hoy reciben este dinero, que es del pueblo, por lo que es indispensable que cada quien esté claro cuál es el rumbo", aseveró.


Asimismo, advirtió: "Si los bancos comunales terminaran siendo un instrumento para que un pequeño grupo de una comunidad se adueñe de unos recursos para montar un negocio y explotar a sus hermanos, no habría valido la pena nada de lo que hemos hecho con esta revolución, porque este acto es netamente revolucionario".


El Jefe de Estado insistió a los presentes en que los bancos comunales no pueden ser alimento para la voracidad capitalista. "El capitalismo está en todas partes. Es como un veneno que se ha introducido en toda la sociedad y no nos damos cuenta, muchas veces, e incluso a veces nos comportamos como ellos", dijo.
Por eso, el Presidente expresó: "Grito desde el fondo de mi alma, hoy más que nunca, ¡Patria, socialismo o muerte, venceremos¡".


Sobre la base de que no puede haber revolución si no se estrecha la relación con el pueblo, se crearon los bancos comunales, ejemplo de una nueva forma de profundizar la democracia, en la que la inclusión social, la solidaridad, el espíritu de cooperación y la participación de la población son elementos predominantes.


El banco comunal es el brazo financiero de los consejos comunales. Una unidad de gestión financiera integrada por cinco personas electas por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, que es la máxima instancia de decisión del consejo comunal.


Además, los Bancos Comunales son herramientas para hacer políticas públicas más democráticas y participativas que permiten que la población, junto con el Estado, resuelva las necesidades primarias del individuo. Se trata de un instrumento financiero con un propósito social, cuyo fin es llevar recursos a la población más excluida. Su orientación es transferencia directa de recursos.


Unos 109 ciudadanos bolivianos y 17 malienses recibieron este jueves sus certificados de especialización en agroecología, apicultura, contabilidad, procesamiento de productos lácteos a nivel industrial y textil, tras la realización de cursos desarrollados en Venezuela.


El presidente de la República entregó los diplomas a una representación de los becarios, quienes vinieron en el marco de la Misión Internacional Che Guevara, sustentada en los valores socialistas.


Los programas fueron organizados bajo la coordinación del Instituto Nacional de Capacitación y Formación Socialistas (Inces), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec).
La capacitación de los becarios de Mali duró dieciséis meses -desde agosto de 2006- y comprendió el procesamiento del algodón con el uso de la tecnología.


Por su parte, los estudiantes bolivianos han estado en el país desde hace dos meses, gracias a un convenio de cooperación enmarcado en la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada