sábado, 24 de mayo de 2008

GNB RETUVO CARGAMENTO DE MEDICAMENTOS

ABN.- Un cargamento de medicamentos ilícitos fue retenido por la Guardia Nacional (GN), en el municipio García de Hevia del estado Táchira.
El jefe del Comando Regional Número Uno (Core 1), general de brigada Gabriel Ramón Oviedo, informó este viernes, que el material retenido tenía como destino la ciudad de El Vigía, estado Mérida.
'En total se retuvieron 80 kilos en medicamentos de diferentes tipos, los cuales eran trasladados ilegalmente por el territorio nacional para ser vendidos al publico sin la debida autorización', indicó.
Dijo que la retención se logró en cumplimiento a la Operación Control de Medicamentos que realiza la GN en los diferentes puntos de control y en las farmacias pertenecientes a la jurisdicción del Core 1.
“Hemos activado mayor control y vigilancia para confirmar la legal procedencia de los medicamentos que se transportan a través de territorio venezolano y en especial por la frontera colombo-venezolana”, afirmó.
El jefe castrense señaló que los uniformados lograron la retención del producto en el punto de control fijo de Orope, donde también resultó detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana de 34 años de edad, que transportaba los medicamentos.
El ciudadano detenido es un comerciante que se trasladaba en un vehículo tipo sedan, procedente de Colombia con destino la ciudad de El Vigía, indicó el general Oviedo.
Destacó que entre los medicamentos retenidos se encuentran, frascos de pastillas de diferentes clases, frascos de hierro, cajas de terapias multiembrionaria, frascos de jarabes de diferentes clases y frascos de cola granulada, entre otros, los cuales arrojaron un peso total de 80 kilogramos en productos fármacos.
La causa de la retención de los mencionados medicamentos, no poseer el permiso sanitario del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MS), ya que referido ciudadano no poseía la documentación legal de las medicinas.
El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía XI del Ministerio Público de La Fría, de la Circunscripción Judicial Penal del estado Táchira. La mercancía retenida fue enviada en calidad de depósito a la Aduana Subalterna de Boca de la Grita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada