sábado, 24 de mayo de 2008

PRESIDENTE CHÁVEZ JURAMENTÓ DIRECTIVA DE CORPOELEC

ABN.- El Gobierno Nacional invertirá un total de 10 mil 322 millones de dólares en 42 proyectos hidroeléctricos, indicó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Indicó que dichas obras se realizarán entre los años 2008 y 2014.

El Jefe de Estado ofreció la información durante el acto de juramentación de la nueva junta directiva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), desde la represa La Vueltosa, ubicada en la confluencia de los estado Táchira, Mérida y Barinas.


“Este monto no incluye la inversión destinada a proyectos eólicos, de energía solar, de gasificación, ni tampoco de otros 800 proyectos destinados a mejoras de distribución, para los cuales se aprobó un crédito adicional de 1 mil 500 millones dolares, para 2008 y 2009”, sostuvo el Presidente.


Destacó la construcción del III Desarrollo de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ubicada en el municipio Padre Noguera, estado Mérida, y del Complejo Manuel Piar, en la población de Tocoma, estado Bolívar, entre otros que serán ejecutados en el período comprendido entre 2008 y 2014.


“Actualmente la represa Raúl Leoni (El Guri) produce 72 % de la generación de electricidad en el país. Este conjunto de obras viene a contrarrestar ese peso de El Guri y aprovechar todas las zonas del territorio nacional para la generación de hidroelectricidad”, expresó Chávez.


El Mandatario Nacional aseveró que el país viene recuperando su capacidad financiera, al punto que en la actualidad hay una gran cantidad de proyectos financiados con recursos del Estado venezolano.


“Recuerdo que a principios de nuestro gobierno la banca privada nos hizo un préstamo para pagar sueldos y aguinaldos. Pero ahora contamos con unas reservas internacionales y diversos fondos estratégicos (Fonden) óptimos, estables y sostenibles en el tiempo”, enfatizó. Manifestó también que se encuentra en proceso de creación otro fondo estratégico, gracias a lo recolectado con el Impuesto a la Ganancia Súbita.


“El precio del barril de petróleo venezolano supera los 120 dolares. Esos recursos hay que aprovecharlos, la ganancia no puede quedarse en manos ni de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ni de las empresas transnacionales, debe ser una contribución para proyectos de desarrollo del país”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada