miércoles, 18 de junio de 2008

DESCARTAN QUE MIEMBRO DE LA FARC HAYA MUERTO EN APURE

Rumores de que el comandante de las Farc fue asesinado y de que su cadáver se encontraba en la morgue de San Cristóbal fueron desmentidos este miércoles en la madrugada por el director de la policía científica en Táchira, Daniel Hernández.


La persona que ingresó este Martes, 17 de Junio, en la noche a la morgue del Hospital General de San Cristóbal " Doctor José María Vargas", no es Iván Márquez, Miembro del Secretariado de las FARC, según se desprende de las declaraciones de Froila de Escalante, Directora de Corposalud del Estado Táchira, y Daniel Hernández, Jefe del CICPC (Policía Científica Venezolana) de la entidad.




Los voceros declararon en la madrugada de este miércoles para el periodista Germán Oliveros, de Venezolana de Televisión, desmintiendo la información que medios locales emitieron en torno a que el comandante habría sido asesinado y su cuerpo se encontraría en este centro asistencial.



Declararon que una persona de nombre Joaquín Santos ingresó a las siete de la noche a la morgue, sin signos vitales, con heridas de bala de fuego que le ocasionaron la muerte.



La persona, según Daniel Hernández, tiene alrededor de 24 años y es de contextura delgada y baja estatura, con características fisionómicas diferentes a las de Márquez, quien tiene 53 años de edad, cuyo nombre correcto es Luciano Marín Arango, o mejor 'Iván Márquez', lo consideran el ideólogo radical de las Farc. Nació el 16 de junio de 1955 en Florencia (Caquetá). Tras los diálogos de paz de las FARC con el Gobierno del Presidente Belisario Betancur (1982-1986) , Iván Márquez' se convirtió en el Coordinador en el Departamento de Caquetá de la Unión Patriótica (UP). En representación de ese Grupo de Izquierda fue elegido Concejal y más tarde Congresista.



Es "una persona venezolana, proveniente del sur del estado Táchira", aseguró De Escalante.La necrodactilia de Santos fue enviada al CICPC para corroborar la identidad del fallecido.



Este Martes en la noche, tanto el Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, como el Presidente Álvaro Uribe fueron interrogados en torno a fuertes rumores que aseguran que Iván Márquez habría muerto en un combate en la frontera colombo-venezolana.



Ambos dijeron no tener información al respecto y ordenaron investigar. El Diario El Tiempo de Colombia dijo en su sitio web que Márquez posiblemente habría sido encontrado muerto en la población de El Nula, parroquia San Camilo, municipio Páez, Distrito Alto Apure, poblado cercano al Departamento de Arauca(Colombia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada