sábado, 21 de junio de 2008

EL TÁCHIRA CUENTA CON 50 ANTROPOMETRISTAS

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT
El estado Táchira cuenta con 50 personas certificadas en antropometría quienes aprobaron el seminario – taller, en sus niveles I y II, auspiciado por el Cenmeciadet los días 11, 12, 13 y 14 de junio del presente año.

El licenciado Germán Beltrán, director del Centro Nacional de Medicina, Cenmeciadet destacó el interés puesto de manifiesto por los asistentes durante los días que duró la actividad académica, enfatizando sobre la receptividad demostrada en esta área de las ciencias aplicadas al deporte.

“Estamos fortalecidos por contar en nuestro estado con 50 de las 79 personas que finalizaron el seminario – taller de antropometría dictado por los excelentes especialistas, profesor Pedro Alexander y la doctora Betty Méndez de Pérez de la UCV, además del invitado internacional, el puertoriqueño, profesor Miguel Albarrán”.

“Con esto demostramos que estamos capacitados para organizar cursos de cualquier nivel. Antes se tenía que acudir a foros en Barquisimeto y Caracas, lo cual implicaba un alto costo económico para los interesados de esta parte del país. Ahora, tenemos la facilidad de desarrollarlos y servir de centro de enseñanza. En esta oportunidad atendimos una matrícula de 79, 50 de ellos del estado Táchira”.

-La antropometría puede tener un impacto definitivo en los procesos de detección del talento deportivo a temprana edad, así como en la localización prematura de problemas relacionados con talla, peso y masa corporal. A través de mediciones podemos organizar estándares de salud y medir los alcances de los métodos de entrenamiento deportivo-, resaltó el director del Cenmeciadet.

Agregó que la respuesta a la oferta académica formulada por el instituto a su cargo demuestra la avidez de conocimientos que existe en un gran sector deportivo del país. “Hay un alto interés por profundizar en diversas áreas del conocimiento científico aplicado al deporte”.

La próxima actividad del centro será el congreso Binacional de Educación Física y Ciencias Aplicadas al Deporte que se llevará a cabo el 9 y 10 de octubre, al cual espera una masiva asistencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada