viernes, 27 de junio de 2008

MINTUR, COTATUR Y FONDO MIXTO DE TURISMO DE TÁCHIRA FORMAN GUÍAS COMUNITARIOS

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, (Mintur), en coordinación con el Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística, (Inatur), la Corporación de Turismo y el Fondo Mixto del estado Táchira, inició el taller de Guías Comunitarios, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con el propósito de instruir a los participantes con contenidos y herramientas útiles en la acción de guiatura turística.
Yunia Espinoza, Máster en turismo de la República de Cuba, explicó el objetivo fundamental del taller: “Lo elemental es brindarle a los participantes una serie de herramientas como: interpretación del espacio, ubicación, lenguaje verbal, extra verbal; las formas de conducir la guiatura, dependiendo en donde se desarrolle: en la naturaleza, en un centro histórico, en un marco cerrado, un marco abierto; etc”.
Asimismo, Espinoza señaló: “Un guía de turismo debe tener mucha preparación, mucho conocimiento, cultura general y debe tener las herramientas necesarias para conducir un grupo de personas, logrando que se sientan bien, además debe tener la capacidad de recrear la historia de forma amena, utilizando técnicas de comunicación y de conducción eficaces, lo que dará la posibilidad de desarrollarse como un profesional de la guiatura”.
Por su parte Wendy Mantilla, estudiante del tercer semestre en la la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), agradeció por el taller que desarrolla Inatur en la entidad tachirense.
“Nosotros como producto turístico debemos ser muy integrales, tenemos que formarnos para darle una mejor atención al turista”, acotó la estudiante. De igual forma, Ángel Nieto perteneciente a la Asociación de guías del estado Táchira, comentó
“Me parece muy importante el taller porque permite integrar a la comunidad con el turista enseñándoles los lugares, cultura, historia de los pueblos y ciudades del Táchira de una manera muy amena, logrando crearle a las comunidades un sentido de pertenencia enfocado en el turismo”.

1 comentario:

  1. Deseo enviar mi curriculum a Cotatur al fondo pero no se exactamente a que correo soy TSU en Turismo me gradue en en IUETAEB del estado Lara

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada