martes, 12 de agosto de 2008

EN TÁCHIRA: ENCUENTRO DE CONSEJOS COMUNALES PARA FORTALECER EL PODER POPULAR

Más de 300 voceros y voceras de organizaciones comunitarias de Táchira realizaron el I Encuentro Estadal del Poder Popular, cuyo propósito fue intercambiar experiencias, logros, proyectos y avances a favor del bienestar y progreso social de las comunidades.

Durante la jornada, integrantes de los consejos comunales, de los comité de Tierra Urbana (CTU) y de las mesas técnicas de Agua de la entidad expusieron ideas, propuestas y proyectos desarrollados para fortalecer el poder popular andino.

De acuerdo con lo indicado en boletín de prensa, como primera fase del evento se realizó el taller metodológico para los promotores integrales, quienes implementaron nuevas metodologías de campo, las cuales se aplicaron durante las mesas de trabajo con los miembros de las organizaciones populares asistentes, cumpliendo así con la segunda fase del programa.

Al encuentro asistieron la ministra del Poder Popular para la Participación y Protección Social, Erika Farías; la directora general de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), Lídice Altuve; el director estatal, Carlos Guerrero, y sus promotores regionales.

La vocera del consejo comunal Brisas del Aeropuerto, Susana Decoen, afirmó que “sí podemos reunirnos, sí podemos planificar y sí podemos conseguir resultados de nuestra lucha, porque unidos conseguimos todo.
Tenemos una comunidad con sus debilidades, con sus fortalezas, pero esas debilidades se han puesto chiquitas ante todos los logros que estamos obteniendo”.Asimismo, puntualizó que “el poder popular unido puede defender la revolución”. El propósito de este encuentro fue consolidar espacios para el intercambio de conocimientos, evaluación de fortalezas y debilidades, así como obtener diagnósticos participativos de las organizaciones populares que contribuyan a fortalecer el poder popular en el estado, a través de la participación comunitaria.

De igual forma, el vocero del comité de tierra urbana El Collao, Antonio Rojas, expresó que “con la integración de las comunidades organizadas, a través de la participación protagónica del pueblo, es que podemos avanzar e ir logrando todas las políticas que nuestro Presidente (Hugo Chávez Frías) está impulsando. Sin esa integración, sin esa participación, sería difícil”. Por su parte, la ministra Farías explicó que en 2008, a través del ministerio, “hemos financiado más de 7 mil 500 proyectos de consejos comunales, mesas técnicas de Agua y comités de Tierra Urbana”, por un total de casi 3 millardos de bolívares fuertes.

De esta cifra, 37,9 millones corresponden al estado Táchira, con un total de 200 proyectos financiados. “Este dinero no se le ha bajado a ninguna institución sino directamente al pueblo”, dijo.

En este sentido, Farías destacó que “los consejos comunales son el nacimiento de la nueva expresión de la institucionalidad revolucionaria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada