martes, 12 de agosto de 2008

SETENCIA A 3 AÑOS DE PRISIÓN A PRESIDENTE DE COOPERATIVA EN TÁCHIRA POR APROPIACIÓN INDEBIDA DE 2,5 MILLONES DE Bs. F.

Fondafa aportó los recursos para la ejecución de proyectos agrícolas

Tras los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, fue sentenciado a tres años de prisión el presidente de la Cooperativa “Francisco García de Hevia”, Héctor Arias González, por la apropiación indebida de 2 millones 545 mil 225 Bs. F, destinados por el Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (Fondafa), para la ejecución de proyectos agrícolas y piscícolas, hecho ocurrido en agosto de 2006, en el municipio Libertador del estado Táchira.



En la audiencia preliminar, el fiscal 23° de Táchira, Jeam Carlos Castillo, ratificó la acusación contra Arias González, por el delito de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, previsto y sancionado en el artículo 74 de la Ley Orgánica contra la Corrupción.


El Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, una vez admitido los hechos por parte de Arias González, emitió la citada condena y, en consecuencia, ordenó que el hoy sentenciado permanezca recluido en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.



Asimismo, el referido Tribunal, admitió la acción civil propuesta por el Ministerio Público, consistente en el pago de 409 mil 934.60 Bs. F, monto que debe restituir el hoy sentenciado al patrimonio público de Fondafa. Corresponderá al Juez de Sentencia, determinar en que lapso Arias González cancelará el monto antes citado.


En agosto de 2006, Fondafa habría aportado a la citada Cooperativa recursos para la compra de ganado, equipo de ganadería, desarrollo de la piscicultura y lombricultura y la construcción de obras de infraestructura.
De acuerdo con las investigaciones, las partidas no fueron ejecutadas en las fincas “La Yoya” y “Rancho Grande”, pese al desembolso progresivo que hiciera una entidad bancaria, ubicada en Táchira, a las cuentas del presidente de la Cooperativa, Héctor González.



El hoy sentenciado, fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional del Punto de Control La Pedrera, en esa jurisdicción, el pasado 12 de junio de 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada