lunes, 8 de diciembre de 2008

DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL RECOLECTAN FIRMAS PARA CUMPLIR CON LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 341 CRBV


Rayma Rondón / Prensa AN
La AN inició este lunes el proceso de recolección de las firmas de los diputados para solicitar la enmienda constitucional. La propuesta será distribuida este martes entre los parlamentarios en Cámara Plena y su primera discusión está prevista para el Jueves 18 de Diciembre, en el marco de Sesiones Extraordinarias.


La Asamblea Nacional inició este lunes la recolección de las firmas de los diputados para proponer la enmienda constitucional.

Desde muy temprano en la mañana se observó la presencia de los diputados en el Palacio Federal Legislativo, quienes extendieron sus rúbricas en las dos carpetas de recolección para solicitar la enmienda de la Carta Magna en el artículo 230, relativo a la reelección presidencial.

Está previsto que la propuesta sea distribuida este martes 9 en la plenaria de la Asamblea Nacional, de manera que el próximo Jueves 18 de Diciembre se cumpla con la primera discusión de la iniciativa popular. Se conoció que la segunda discusión está prevista para el mes de Enero.

La información fue suministrada por el diputado Denis Peraza (Lara), quien indicó que este lunes es un día de ánimo para los parlamentarios “porque es el primer paso para lograr el objetivo que es la reelección del presidente Hugo Chávez.

Exhortó a los venezolanos a hacer caso omiso a los ataques que promueve el sector de oposición en contra de la enmienda. “Sabemos que la intención de la enmienda no es perpetuar a Chávez en el poder. El presidente va a optar a una nueva reelección participando en las próximas elecciones y será el pueblo quien decida. El pueblo manifestará si está o no de acuerdo con su gestión”.

La alternabilidad es un derecho del pueblo

Consultamos al diputado Ulises Daal (Falcón) sobre el proceso de recolección, y refirió que con la solicitud de lo que se trata es de añadir o enmendar uno o varios artículos sin que se altere la estructura fundamental de la Constitución.

“Se ha venido afirmando que la propuesta de enmienda del 230 estaría afectando lo relativo a la alternabilidad. Y es bueno recordarles a los sectores de oposición que la alternabilidad es un derecho del pueblo y no una obligación. Es el pueblo el que alterna las gobiernos, sí quiere hacerlo”.

Por tal motivo, señaló que se enmendará un artículo que es contrario al principio establecido en el artículo 5 de la Carta Magna, relativo a la soberanía.

Aliados estamparon su rubrica

Por su parte, el diputado Wilmer Rafael Pérez (Barinas), quien informó que en breve abandonará las filas de Nuevo Camino Revolucionario para unirse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó su satisfacción por participar en la recolección de firmas que se llevó a cabo en los pasillos del palacio cercano a la secretaría de la AN.

Dijo que comprometido como está con el proceso revolucionario y socialista estampó su firma para transmitirles a todos los venezolanos que seguirá trabajando y profundizando la revolución. “Vamos todos por el sí en la enmienda constitucional.

Hizo un llamado a los diputados que no integran el bloque de opinión del PSUV que demuestren que son verdaderos aliados de la revolución y firmen para solicitar la enmienda.

Santana Figueroa Chacín también se mostró entusiasmado durante la recolección de firmas. En ese sentido destacó que la enmienda representa el avance de la revolución bolivariana, que “en este momento el único que la garantiza es el presidente de la República Hugo Chávez Frías”.

Dijo que sus electores se han comunicado vía telefónica para solicitarle su presencia en la entidad a objeto de arrancar con la campaña, que se aspira quede aprobada por el pueblo en febrero de 2009.

Aclaró que aún no puede comenzarse la campaña hasta que el jefe de la misma, Jorge Rodríguez, dicte los lineamientos. “Porque hay que hacer una sola campaña. No podemos ir por las calles haciendo campaña por separado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada