viernes, 23 de enero de 2009

EN TÁCHIRA DESPIDEN MÁS DE 800 EDUCADORES ESTADALES


Sinafun-Táchira dará un plazo de una semana a la Dirección Estadal de Educación para la reincorporación de los educadores desalojados de sus aulas de clase.

El Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafun), recolectó en cada municipio, situación laboral de más de 800 docentes contratados, que dependían de la Dirección de Educación de la Gobernación del Estado Táchira, quienes fueron despedidos por las nuevas autoridades.


Mauricio Arciniegas, Presidente de Sinafun-Táchira, dijo que junto al Frente de Abogados Socialistas, están organizándose a fin de proceder a efectuar acciones jurídicas y manifestaciones de calle, de no recibir una respuesta justa en los próximos días.

Explicó que están trabajando en defensa de los educadores contratados que llegaron a sus aulas y les fue notificado, sin mayor explicación, que ya no pertenecían a esa institución.
Insistió que hasta los momentos tienen contabilizados más de 800 docentes despedidos y aseguró que no lo van a permitir: "Nosotros hacemos responsable al gobernador, Cesar Pérez Vivas; Directora Estadal de Educación, Janeth Castro de Bustamante y al Director de Política, Homero Ruiz por el despido masivo que forjaron desde la Dirección de Educación del Estado y que ha dejado a miles de familias sin un empleo".

Mintra abrió expediente
Arciniegas aclaró que los educadores que fueron contratados durante el mandato del ex gobernador Ronald Blanco Lacruz, muchos de ellos pertenecen a diferentes partidos políticos, no todos ellos son miembros del PSUV. "La Inspectoría del Trabajo, del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo(MINTRA), abrió un expediente y nosotros sólo vamos a dar un tiempo, si la próxima semana no vemos respuesta oficial, tomaremos la calle. Aunque ellos dicen que no se ha despedido ninguno, los docentes han llegado a sus escuelas y ya no tienen trabajo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada